Billy Zane, el malvado galán de ‘Titanic’: así está 24 años después del hundimiento

Calvo, con barba de varios días y unos kilos de más: aquel hombre seductor y atractivo ha cambiado mucho con el paso de los años

Billy Zane en una escena de 'Titanic' caracterizado como Cal Hockley / Paramount Pictures / Imagen promocional (CBS vía Getty Images)

Caledon Hockley fue el gran antagonista de Titanic, aquel aristócrata con el que Rose, el personaje de Kate Winslet, debía casarse por arreglo de sus padres. Pero el amor, que es más fuerte que cualquier contrato social, hizo que ella huyese a brazos de Jack (Leonardo DiCaprio), dejando a 'Cal' con un amasijo de celos y frustración en el cuerpo que pronto se convertiría en una reclamo personal de venganza.

Billy Zane, el actor que dio vida a Caledon, encarnó magníficamente a este tiránico personaje, un hombre más preocupado por su estatus social que por la auténtica esencia del amor; persona despiadada y egoísta que hizo todo lo posible por destruir la relación de Rose y Jack, anteponiendo su imagen pública y su prestigio al bienestar de los demás.

Antes de estar bajo los mandos de James Cameron, Zane ya había interpretado a personajes similares. Su mejor papel fue el de un psicópata y asesino en el thriller marítimo australiano Calma total (1988), donde trabajó con Nicole Kidman y Sam Neill, una interpretación que probablemente llamó la atención del cineasta de Aliens, el regresoAbyss para darle el papel de Caledon Hockley casi una década después (Titanic es de 1997).

Leonardo DiCaprio (i) y Billy Zane (c) acuden al estreno de 'Titanic' en diciembre de 1997

Leonardo DiCaprio (i) y Billy Zane (c) acuden al estreno de 'Titanic' en diciembre de 1997 / Tiziana Sorge

¿Pero qué ha sido de Billy Zane desde que trabajó en Titanic? El actor ha aparecido en casi un centenar de películas, pero la mayoría son de muy bajo presupuesto o de serie B y no han tenido demasiado eco en nuestro país. El único proyecto conocido de éxito en el que trabajó tras el hundimiento del barco fue Zoolander (2001) junto a Ben Stiller, y la película no era para tirar cohetes.

Lo cierto es que Billy Zane nunca ha sido gran un actor protagonista. La primera vez que encabezó el reparto de una película orientada a ser un taquillazo fue en The Phantom (1996), una intentona del cineasta Joe Dante de iniciar una saga de películas de superhéroes centradas en la figura de El Hombre Enmascarado creado por Lee Falk.

Sin embargo, la película fue un fracaso de taquilla que a duras penas recuperó 17 millones de dólares de los 45 que costó. Y ya sabemos que Hollywood no perdona un error así en un papel principal, así que ni siquiera después de participar un año después en Titanic Zane consiguió roles jugosos.

De hecho, Titanic fue, paradójicamente, tanto su mayor éxito como su tumba: ningún proyecto en el que haya participado después le ha conseguido separar de ese encasillamiento que le persigue: el tiránico galán. Todas las series en las que ha participado de una u otra manera han sido canceladas y las pocas películas en las que ha conseguido un rol principal llevan títulos como Sniper: Fuego Oculto, Zombie Killers: Elephant's Graveyard y Sniper: Al límite. No están destinadas a convetirse en cine de culto, vaya.

Hoy, 24 años después de Titanic, Billy Zane luce una calva perfecta, barba prominente de varios días y unos cuantos kilos de más. A pesar de su gran parecido parecido físico con Marlon Brando y su gran talento interpretativo, de sobra demostrado durante su etapa de juventud, su carrera aún no ha conseguido despegar como merece.

Quizás el futuro le augure algo bueno, ya que el actor tiene entre manos varios proyectos, algunos de ellos muy interesantes, como Hellblazers, una cinta de terror donde trabajará con el veterano Bruce Dern, o The Cuisine War, donde volverá a la gran pantalla el atribulado Jonathan Rhys-Meyers.

Finalmente, su proyecto estrella del futuro: Waltzing with Brando, donde se meterá en la piel del mismísimo Marlon Brando (su parecido físico es enorme) y retratará aquel momento en el que el icónico actor quiso construir un resort ecológico en una isla deshabitada de Tahití.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad