Muere David Bailie, actor de ‘Piratas del Caribe’, ‘Gladiator’ y ‘Doctor Who’

El actor tenía 83 años y llevaba a sus espaldas una ingente cantidad de colaboraciones en cine, televisión y teatro

Muere David Bailie, actor de ‘Piratas del Caribe’, ‘Gladiator’ y ‘Doctor Who’

David Bailie posa durante la presentación de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' en California, Estados Unidos / WireImage vía Getty Images / Steve Granitz

El pasado 6 de marzo una nueva estrella se apagaba en el firmamento. David Bailie, actor de Piratas del Caribe, Gladiator y Doctor Who, dejaba este mundo a los 83 años de edad.

Quizás su nombre no te suene, pero estamos seguros de que si eres fan de Jack Sparrow lo recordarás por haber encarnado a aquel extraño y huraño pirata cascarrabias y sin lengua que nunca hablaba y que llevaba un colorido loro montado en su hombro izquierdo. Malas pulgas y un silencio sepulcral: David Bailie bordó a su personaje más famoso.

Este actor, nacido en Sudáfrica aunque residente en Londres, fue un artista sin grandes pretensiones mediáticas. Su trabajo se circunscribió a interpretaciones secundarias, aunque algunas de ellas alcanzaron grandes cotas de popularidad, como la del silencioso pirata Cotton.

De hecho, su personaje gustó tanto a Disney y Jerry Bruckheimer, el productor ejecutivo, que Bailie repitió en las dos secuelas inmediatas a La maldición de la perla negra: El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo.

El veterano actor también tuvo pequeños papeles en títulos icónicos como la serie Doctor Who, donde encarnó a Dask, cuyo nombre original era Taren Capel, un científico loco que instigó una revolución de las máquinas en el planeta Kaldor a finales del siglo 29. Quienes hayan visto la popular saga de ciencia-ficción entenderán de lo que hablo.

Además, Bailie tuvo papeles en cintas como Gladiator de Ridley Scott; La casa de Jack de Lars von Trier, uno de sus últimos trabajos; la peculiar versión de Luc Besson de Juana de Arco, donde se enfrascó en el papel de un jurista inglés, y tuvo papeles muy pequeños en cintas como El hijo de Drácula y el clásico Fuego en las calles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad