Brisa Fenoy: “Entiendo a Bebe, aunque yo no lo diría así”

La cantante gaditana presenta su nuevo disco, Amor o Poder, y explica por qué ha apoyado a la cantante Bebe por su polémico post sobre el 8M

Brisa Fenoy, en una imagen promocional de Amor o Poder. / Apatrida Producciones

Brisa Fenoy publica este viernes 12 de marzo su primer disco, Amor o Poder, un trabajo con el que pretende remover conciencias y cuestionar todo el sistema: desde los gobiernos nacionales o supranacionales hasta los expertos, desde las noticias y los medios de comunicación a la industria musical y también los valores del feminismo. Algo que nos sorprende, porque la cantante de canciones como Bonita o Quítame siempre se había identificado con ellos.

Esta semana ha tenido lugar un atípico Día Internacional de la Mujer, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia. Por ello, muchas mujeres se echaban a la calle para reivindicar sus derechos, pero otras tenían que alzar su voz desde las redes sociales, aunque ha habido proclamas en un sentido y en otro.

Es el caso de la cantante Bebe, que compartía este polémico y desafortunado mensaje en Instagram. Unas palabras que han sido muy criticadas y que han dividido a los usuarios.

Aprovechando nuestra entrevista con Fenoy, no hemos podido evitar preguntarle por las palabras de Bebe, a quien ha apoyado públicamente a través del comentario: "Así es, compañera" y a quien sigue respaldando a través del fondo, aunque no de la forma.

Has apoyado el mensaje de Bebe sobre el 8M. ¿No crees que enfrenta más de lo que une?

Pues parece que sí que está enfrentando más de lo que está uniendo. Yo conozco a Bebe, es un ser maravilloso y una mujer espectacular, que ha hecho mucho por las mujeres, más que mucha gente de la que critica y habla.

Yo a lo mejor no pondría "descerebradas", pero ella lo ha expresado así, creo que por las mujeres fanáticas que piensan que el hombre es lo peor

A muchos nos ha chocado, porque ella tiene temas muy empoderantes...

Malo, por ejemplo, cuando nadie, ninguna cantante en la música hablaba de eso, ella lo hizo.

Yo a lo mejor no pondría "descerebradas", pero ella lo ha expresado así. Creo que por las mujeres fanáticas que piensan que el hombre es lo peor, que están con tanta rabia dentro, -que yo las entiendo también porque yo también he tenido mucha rabia y dolor- yo entiendo que ella lo dice desde ese punto de vista, criticando el fanatismo que también nos separa en lugar de unirnos.

Entiendo que haya generado tanto debate, pero ella lo que está queriendo decir es lo mismo que yo. Por eso yo le he comentado: 'Así es, compañera', porque yo siento que esto no es solamente culpar al otro y ponerse en el papel de víctima y con mucha ira, dirigiendo insultos hacia los otros y separándonos de los otros, porque eso es lo que quieren: dividirnos. Yo creo que hay que tomárselo desde otro punto, mucho más holístico, más inclusivo, pero está claro que "descerebradas" yo no lo hubiera dicho, porque no me parece que sea así.

¿Entonces, buscaba criticar la polarización?

Ahora mismo no tengo el escrito delante, pero sí, creo que ella lo que quiere decir es eso. Podemos verlo desde ese punto, no tenemos que verlo como una moda, como 'hoy es el 8M, los hombres son lo peor,' con mensajes como 'el violador eres tú'. Yo creo que Bebe, porque sé cómo es ella, la conozco y ella lanzó en su momento ese grito contra el maltratador... yo entiendo por qué lo dice, quizás no comparto las palabras. Yo no lo diría así.

Ella es una persona maravillosa. Lo que pasa es que en redes cuando dices algo que no es políticamente correcto van a por ti

Sé que ella es una persona maravillosa. Lo que pasa es que en redes cuando dices algo que no es políticamente correcto van a por ti porque se supone que tienes que encajar en esta sociedad y cuando te sales de la moda o te sales de la tendencia, dices algo y no te callas, a mucha gente le molesta. Porque yo he dicho muchas cosas de manera muy respetuosa y se ha molestado mucha gente, por ejemplo, mi postura sobre la guerra racial.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad