Así son las pizzas de masa madre con las que Mercadona quiere revolucionar el mercado

El supermercado ocupa hasta el momento el número 1 en el ranking de la OCU que mide la calidad de las pizzas que se venden en las grandes cadenas

Así son las pizzas de masa madre con las que Mercadona quiere revolucionar el mercado

Las nuevas pizzas de Mercadona. / Mercadona

Alrededor de Mercadona en España existe todo un fenómeno fan. El alcance de estos supermercados entre la población es tal que, cada vez que se produce una novedad en su catálogo, los clientes más fieles de esta cadena valenciana se lanzan a probarla sin dudar.

De hecho, tal y como el propio Ibai Llanos explicaba a sus seguidores de Latinoamérica en su canal de Twitch hace solo unas semanas, en nuestro país Mercadona es una especie de institución. Es el supermercado "más popular, donde va todo el mundo", dijo Iba antes de darle al play a un video de Luisito Comunica inspeccionando un Mercadona de Barcelona.

Y al streamer no le faltó razón.  Según los estudios de Kantar Media, la cuota de mercado de los de Juan Roig era en enero de este año del 23,2%, una cifra muy superior a la de sus competidores, que le siguen con el 8,8% de Carrefour, el 6,7% de Lidl el 5,3% de Dia, el 4,8% del Grupo Eroski y el 3,4% del Grupo Auchan.

¿Y qué es lo que convierte a los de Juan Roig en una referencia del sector de la alimentación? Pues entre otras cosas, precisamente el lanzamiento constante de novedades como las que la cadena ha anunciado este mismo jueves: tres nuevas pizzas frescas elaboradas, según aseguran, con masa madre, que se suman a su catálogo.

En concreto se trata de una pizza Margarita, una Serrana y una de Pollo que están hechas con masa madre y con una fermentación de hasta 24 horas que, tal y como indican los supermercados, se caracterizan por tener unos "bordes esponjosos". Su precio es de 3,30 para la Margarita y de 3,60 para la verisón Serrana y de pollo.

Las nuevas pizzas frescas de Mecadona. / Mercadona

Las nuevas pizzas de Mercadona están elaboradas por el proveedor Casa Tarradellas, se fabrican en Grub (Barcelona) bajo la marca Hacendado y se presentan en unas cajas de cartón reciclado perforadas que dejan ver parte del contenido de las mismas.

Según ha asegurado la empresa, las nuevas pizzas frescas de Casa Tarradellas para Hacendado estarán disponibles en los 1.600 supermercados de Mercadona a finales del mes de marzo, aunque su distribución ya ha empezado, por lo que en algunos puntos del país ya se podrían encontrar en los lineales de productos frescos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

¿Serán las mejores del mercado? Habrá que esperar a la OCU

En el último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las pizzas que se venden en los supermercados, hasta la fecha, la mejor de las pizzas de marca blanca —quitando así las que Casa Tarradellas vende bajo su propia marca y que se pueden adquirir en varios supermercados— es la de jamón y queso de la Hacendado, tal y como recoge Economíadigital. Pero, ¿podrían arrebatarle estas nuevas pizzas el título?

Por el momento son candidatas, pues el fabricante es el mismo y desde Casa Tarradellas podrían haber logrado incluso mejorar su propio producto. Sin embargo, para saberlo habrá que esperar a las reacciones de los consumidores y por supuesto, al próximo análisis de la OCU.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad