Paca La Piraña responde a la comparación de Pablo Iglesias con Abascal: “Me tocan el higo”

Ella es amiga de Cristina Ortiz Rodríguez y uno de los personajes más reconocibles de la serie 'Veneno', donde se interpreta a sí misma

Paca La Piraña responde a la comparación de Pablo Iglesias con Abascal: “Me tocan el higo”

Paca La Piraña e Isabel Torres acuden a la gala de los premios Feroz en 2021 / Getty Images / Juan Naharro Giménez

Paca La Piraña se ha convertido en uno de los personajes de moda esta semana. Quizás a muchos les desconcertó escuchar su nombre en boca del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, que durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados la mencionó al responder al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

"Ya que el diputado Espinosa de los Monteros se refería a mí sobre la Ley Trans, le voy a decir una cosa para que me entienda usted. ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili, señoría", soltó Iglesias, ante la incredulidad de sus compañeros de bancada.

El mensaje de hizo viral en pocos minutos, fue aplaudido por Pablo Echenique y Pablo Iglesias consiguió su objetivo: convertirlo en tendencia. Últimamente el Congreso de los Diputados nos deja muchos momentos dignos de tuit viral.

Inmediatamente después de sentarse, Nadia Calviño y Carmen Calvo se acercaron al vicepresidente para preguntarle quién era Paca La Piraña: "¿Paca quién?", se escucha en un micro abierto que probablemente es el de la vicepresidenta económica, quien tenía el cejo fruncido y cara de no saber de qué se estaba hablando. Calvo se acerca por el otro lado para poner la oreja y enterarse de qué va la historia.

Quienes estén familiarizados con la serie Veneno de los Javis sabrán perfectamente quién es este personaje. Se trata de una de las mejores amigas de Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno, con quien mantiene una buena relación de amistad desde aquellas décadas lejanas en las que ambas se dedicaban a la prostitución. En la serie de Atresmedia la vemos interpretándose a ella misma.

Paca La Piraña, una mujer sin filtros que dice lo que piensa a través de su estilo excéntrico y algo chabacano, no ha sido ajena a toda esta polémica en el Congreso de los Diputados, y ha sido ella quien se ha querido pronunciar sobre la comparativa hecha por Pablo Iglesias con el líder de Vox, Santiago Abascal.

"Calla, nena. Soy Paca, la Piraña, la coach más chula de España. Por alusiones os digo que los del Congreso me tocan el higo. Mejor os invito a mi huerto para tener conversaciones de lo más entretenidas. Paca la Piraña, de coach a presidenta de España", tuiteó en su perfil público de redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad