¿Quién es Laura Parro? La invitada que sorprendió en ‘La Resistencia’

Se trata de una geóloga planetaria que conquistó a David Broncano

¿Quién es Laura Parro? La invitada que sorprendió en ‘La Resistencia’

Laura Parro, en 'La Resistencia' / Movistar+

Laura Parro ha sido la última invitada a La Resistencia que ha sorprendido a su público porque pocos la conocían antes y por dar una entrevista con contenidos muy aplaudidos.

Y es que la joven, con tan solo 30 años, está doctorada en Geología e investigadora postdoctoral sobre ciencias planetarias.

Sobre toda esa carrera profesional y académica habló con David Broncano que también se quedó asombrado al escuchar que Parro se está preparando para su cumplir su sueño de la infancia: ser astronauta y observar nuestro planeta desde el espacio. 

Al ser divulgadora científica, la invitada no tuvo problema en aclarar algunas de las preguntas del presentador como que si nos cargamos la Tierra, esta seguirá pero con lo que acabaremos "será con nuestro hábitat".

También explicó al público temas sobre geología que a muchos no les quedaba claro: "Tenemos un núcleo formado por minerales de hierro, niquel, luego el manto y la corteza. Con todos los metales caen hacia el centro cuando se forma el planeta y una parte del núcleo está fundido, lo que crea la magnetosfera que nos protege".  

Incluso explicó la importancia del peso de los astronautas que, con solo subir unos kilos pueden causar problemas en los viajes espaciales.

Para acabar, reivindicó que "hay que salvar la Tierra", que la "geología es preciosa y que salvamos el mundo", con lo que hizo su último grito con: "Geología forever".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad