Apple reducirá su producción del iPhone 12 Mini

El pequeño de la familia no ha encontrado su audiencia.

Apple reducirá su producción del iPhone 12 Mini

El iPhone mini no ha triunfado / Apple

No todos los teléfonos pueden ser un hit de ventas, y eso es lo que le ha pasado a uno de los modelos de iPhone 12 que recibimos el año pasado. Concretamente al iPhone 12 Mini, que ha vendido por debajo de las expectativas durante los últimos meses, pese al éxito de sus “hermanos mayores”.

En base a esto, Apple ha decidido ir reduciendo la cuantía en la producción, sólo de este modelo. A principios de febrero, analistas de JP Morgan informaban que la marca de Cupertino había recortado números en torno a los 11 millones de unidades.

Ahora Nikkei Asia habla de unas cifras aún mayores. La última cantidad sugiere que Apple reducirá la producción de iPhones un 20% extra a lo que tenían planeado en diciembre, y la mayoría serán del iPhone Mini.

En el total general, Apple espera producir 75 millones de iPhones, incluyendo la serie 12 y otras más antiguas, en los seis primeros meses de este año. Es un retroceso respecto a las estimaciones iniciales de 96 millones, pero sigue siendo más de lo que vendieron en la primera mitad de 2020.

La serie iPhone 12 ha sido un bombazo, vendiendo más que la 11 y llevando a la compañía a un récord de 111 billones de ingresos. El modelo más vendido de los cuatro es el iPhone 12, y los dos modelos Pro han superado los números de los Pro del año pasado.

De hecho, para los modelos Pro, Apple ha incrementado sus demandas de producción. Es el modelo Mini al que le ha costado encontrar su hueco en el mercado.

Habrá que decir 'adiós' al pequeñín de Marvel. / Apple

Aún con eso en mente, se cree que Apple todavía piensa tener el iPhone 13 Mini entre su catalogo para este año. Ellos habrán hecho sus estudios, y tendrán claro que les será rentable.

Nikkei también informe que la compañía empezará la producción en masa de dos nuevos MacBook en mayo o junio, presumiblemente modelos de 14” y 16” pulgadas, con pantallas mini-LED.

Se espera que corrijan algunos problemas de diseño, como la eliminación de la barra ‘Touch Bar’ o el cambio del conector MagSafe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad