Muere Cliff Simon, actor de ‘Stargate’ y ‘NCIS’, en un trágico accidente de kitesurf

El actor, de 58 años, había interpretado a uno de los míticos villanos de la serie de ciencia-ficción: Ba'al

Cliff Simon, actor de ‘Stargate’ y ‘NCIS’, muere de forma trágica mientras practicaba kitesurf

El actor Cliff Simon acude a la presentación de un evento en Santa Mónica, California, en 2014 / Getty Images / John M. Heller

Si eres fan de Stargate: SG-1 sabrás perfectamente quién es Cliff Simon. El actor dio vida a uno de los principales antagonistas de la octava temporada, aunque ya era un rostro recurrente desde la quinta. En la ficción Simon interpretó a Ba'al, un villano despiadado; uno de los Señores del Sistema que reinan a los Goa'uld, la peligrosa raza que domina la galaxia.

Lamentablemente Cliff Simon ha sufrido un trágico accidente a los 58 años mientras practicaba kitesurfing, el peligroso deporte de riesgo en el que una persona se desliza por el agua sobre una tabla mientras es arrastrado por una cometa de tracción que depende del viento.

Sin especificar cuáles han sido las causas del terrible accidente que ha acabado con su vida, la esposa del actor ha confirmado la noticia a través de su tablón de Facebook.

"Con un inimaginable dolor debo compartir con vosotros que mi amado marido, Cliff Simon, murió a las 12:30 del pasado martes 9 de marzo de 2021. Estaba en la playa de Topanga, en California, y tuvo un trágico accidente de kitesurfing. Muchos lo conocíais por interpretar al villano que más amábais odiar: Ba'al de Stargate SG-1. Pero como él dijo un día: 'actuar es lo que hago; eso es solo una parte de quien soy yo realmente'".

"Era mucho más: un alma libre, un aventurero, un marinero, nadador, bailarín, actor, autor. Ha dejado un vacío enorme en ese lugar que antes ocupaba en la Tierra. Era querido por muchos e influyó en las vidas de muchas personas. Era un hermano, tío, sobrino, primo y amigo muy querido. Siempre será parte de mi vida", explicó en un post tremendamente duro y emotivo.

To Friends, family and fans, It is with unimaginable heartbreak that I am sharing with you, that my beloved husband,...

Publicado por Cliff Simon en Jueves, 11 de marzo de 2021

Aparte de en Stargate: SG1 Cliff Simon también había participado en otras ficciones exitosas como NCIS: Los Ángeles y 24, aunque siempre con pequeños papeles secundarios. Recientemente había aparecido en la serie Personal Space, donde encarnó al astronauta James LaBarre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad