‘Minari’, Tom Holland y la película turca ‘Vidas de de papel’: los estrenos de la semana que debes ver

La primera se postula como una de las grandes favoritas de los premios Óscar, mientras que la cinta de los hermanos Russo promete entregarnos a un Holland nunca visto

Tom Holland acude al estreno de 'Onward' en Londres, Reino Unido, en febrero de 2020 / Mike Marsland (WireImage vía Getty Images)

Una vez más, el fin de semana llega cargado de grandes estrenos de cine tanto en las salas como en plataformas. Los cines convencionales apuestan por el estreno de Minari. Historia de mi familia, el drama de Lee Isaac Chung sobre una familia norcoreana que emigra a una zona rural de Estados Unidos. Esta película se postula como una de las favoritas del año de cara a los premios Óscar (al menos en la categoría de habla no inglesa). También llega a salas Relic, el espeluznante retrato del horror de la demencia firmado por la australiano-japonesa Natalie Erika James.

Por su parte las plataformas traen consigo algunos lanzamientos bastante interesantes. En Apple TV, por ejemplo, encontramos la nueva película de los hermanos Russo (Los Vengadores) protagonizada por Tom Holland: Cherry. En Netflix, por su parte, estará disponible a partir de hoy la cinta turca Días de papel, mientras que el thriller francés Solo las bestias debuta en salas como una de las apuestas más intrigantes de este fin de semana.

Minari. Historia de mi familia – Cines

La historia de la película se sitúa en los años ochenta y sigue a una familia surcoreana que emigra a Arkansas para cumplir el sueño americano. Steven Yeun, estrella de The Walking Dead, interpreta a Jacob, el padre de familia, un hombre idealista que trata de sacar a su familia adelante en un ambiente rural donde su cultura y tradiciones –así como sus rasgos asiáticos– parecen algo exótico. Él y su esposa Mónica tratarán de subsistir y adaptarse junto a sus hijos y la abuela Soonja, una adorable octogenaria, en un entorno completamente extraño que les es ajeno.

Minari es una de las cintas más galardonadas de lo que va de año. Lamentablemente, la película no ha tenido tanto bombo como Nomadland en los Globos de Oro –ni probablemente lo tenga en los Óscar– porque, a pesar de ser una producción estadounidense, prácticamente todos los diálogos están en coreano y postula a muchas categorías como mejor cinta de "habla no inglesa".

Relic (cines) – Cines

Enfrentarse a Relic es arrostrar uno de los miedos más profundos del ser humano: perder la cordura. Toda la película oscila en torno a la idea de la demencia, la senilidad, y Natalie Erika James, su directora, aprovecha esa excusa para construir un mundo de paranoia, obsesión y fantasmas, muchas veces interiores. Relic tiene muchas lecturas: podemos analizarla en un sentido metafórico o en uno mucho más práctico, como si se tratara de una película de terror al uso. En cualquier caso, es una película que da mucho miedo. Una apuesta ideal por un género que hemos visto bastante poco este año: el terror.

Vidas de papelNetflix

Esta película turca dirigida por Can Ulkai sigue la historia de Mehmet, un hombre que padece una serie enfermedad y que es el responsable del cuidado de un depósito de residuos en la capital de Turquía, Estambul. Un día debe hacerse cargo de un niño pequeño, lo que le abre la puerta a sus recuerdos de infancia y a traumas aún no superados a los que tendrá que hacer frente como adulto al tiempo que lidia con su enfermedad.

CherryApple TV

Estudiante, amante, soldado, adicto y ladrón. Tom Holland hace de camaleón en este drama dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo. La nueva cinta de los directores de Vengadores: Endgame supone un cambio de registro abismal para el actor de Spiderman, que se mete en la piel del joven Nico Walker, un chaval que decide alistarse en el Ejército de los Estados Unidos y acaba volviendo de la guerra de Irak con un grave síndrome de estrés post-traumático. Una dura historia inspirada en hechos reales sobre los fantasmas de la mente.

Solo las bestias – Cines

De Francia nos llega un aterrador y adrenalínico thriller sobre la extraña desaparición de una mujer tras una tormenta de nieve. Un misterioso rompecabezas donde los secretos, la traición, las mentiras y el miedo se unen para tejer un caso que tiene muchas más aristas de las que parece. La película fue nominada a los premios César del cine francés por su guion y su actriz secundaria, Laure Celamy, quien regala una interpretación magistral.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad