‘Minari’, Tom Holland y la película turca ‘Vidas de de papel’: los estrenos de la semana que debes ver

La primera se postula como una de las grandes favoritas de los premios Óscar, mientras que la cinta de los hermanos Russo promete entregarnos a un Holland nunca visto

‘Minari’, Tom Holland y la película turca ‘Vidas de de papel’: los estrenos de la semana que debes ver

Tom Holland acude al estreno de 'Onward' en Londres, Reino Unido, en febrero de 2020 / WireImage vía Getty Images / Mike Marsland

Una vez más, el fin de semana llega cargado de grandes estrenos de cine tanto en las salas como en plataformas. Los cines convencionales apuestan por el estreno de Minari. Historia de mi familia, el drama de Lee Isaac Chung sobre una familia norcoreana que emigra a una zona rural de Estados Unidos. Esta película se postula como una de las favoritas del año de cara a los premios Óscar (al menos en la categoría de habla no inglesa). También llega a salas Relic, el espeluznante retrato del horror de la demencia firmado por la australiano-japonesa Natalie Erika James.

Por su parte las plataformas traen consigo algunos lanzamientos bastante interesantes. En Apple TV, por ejemplo, encontramos la nueva película de los hermanos Russo (Los Vengadores) protagonizada por Tom Holland: Cherry. En Netflix, por su parte, estará disponible a partir de hoy la cinta turca Días de papel, mientras que el thriller francés Solo las bestias debuta en salas como una de las apuestas más intrigantes de este fin de semana.

Minari. Historia de mi familia – Cines

La historia de la película se sitúa en los años ochenta y sigue a una familia surcoreana que emigra a Arkansas para cumplir el sueño americano. Steven Yeun, estrella de The Walking Dead, interpreta a Jacob, el padre de familia, un hombre idealista que trata de sacar a su familia adelante en un ambiente rural donde su cultura y tradiciones –así como sus rasgos asiáticos– parecen algo exótico. Él y su esposa Mónica tratarán de subsistir y adaptarse junto a sus hijos y la abuela Soonja, una adorable octogenaria, en un entorno completamente extraño que les es ajeno.

Minari es una de las cintas más galardonadas de lo que va de año. Lamentablemente, la película no ha tenido tanto bombo como Nomadland en los Globos de Oro –ni probablemente lo tenga en los Óscar– porque, a pesar de ser una producción estadounidense, prácticamente todos los diálogos están en coreano y postula a muchas categorías como mejor cinta de "habla no inglesa".

Relic (cines) – Cines

Enfrentarse a Relic es arrostrar uno de los miedos más profundos del ser humano: perder la cordura. Toda la película oscila en torno a la idea de la demencia, la senilidad, y Natalie Erika James, su directora, aprovecha esa excusa para construir un mundo de paranoia, obsesión y fantasmas, muchas veces interiores. Relic tiene muchas lecturas: podemos analizarla en un sentido metafórico o en uno mucho más práctico, como si se tratara de una película de terror al uso. En cualquier caso, es una película que da mucho miedo. Una apuesta ideal por un género que hemos visto bastante poco este año: el terror.

Vidas de papelNetflix

Esta película turca dirigida por Can Ulkai sigue la historia de Mehmet, un hombre que padece una serie enfermedad y que es el responsable del cuidado de un depósito de residuos en la capital de Turquía, Estambul. Un día debe hacerse cargo de un niño pequeño, lo que le abre la puerta a sus recuerdos de infancia y a traumas aún no superados a los que tendrá que hacer frente como adulto al tiempo que lidia con su enfermedad.

CherryApple TV

Estudiante, amante, soldado, adicto y ladrón. Tom Holland hace de camaleón en este drama dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo. La nueva cinta de los directores de Vengadores: Endgame supone un cambio de registro abismal para el actor de Spiderman, que se mete en la piel del joven Nico Walker, un chaval que decide alistarse en el Ejército de los Estados Unidos y acaba volviendo de la guerra de Irak con un grave síndrome de estrés post-traumático. Una dura historia inspirada en hechos reales sobre los fantasmas de la mente.

Solo las bestias – Cines

De Francia nos llega un aterrador y adrenalínico thriller sobre la extraña desaparición de una mujer tras una tormenta de nieve. Un misterioso rompecabezas donde los secretos, la traición, las mentiras y el miedo se unen para tejer un caso que tiene muchas más aristas de las que parece. La película fue nominada a los premios César del cine francés por su guion y su actriz secundaria, Laure Celamy, quien regala una interpretación magistral.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad