Playlist ‘Lo mejor de los GRAMMYs’: escucha las canciones de los ganadores de 1991 a 2021

Seleccionamos en orden cronológico lo mejor de los triunfadores de los últimos 30 años de estos premios. ¡Una playlist para todos los gustos!

Playlist ‘Lo mejor de los GRAMMYs’: escucha las canciones de los ganadores de 1991 a 2021

Las canciones que se han llevado el Premio Grammy en los últimos años. / Getty/Los40

Los Premios GRAMMYs de 2022 están a la vuelta de la esquina. El próximo 3 de abril (madrugada del 4 de abril  en España), algunos de los artistas más solicitados del panorama a nivel internacional se llevarán algún que otro galardón para premiar sus talentos. Otros, incluso, ofrecerán su música con actuaciones durante la gala.

Para calentar motores, en LOS40 hemos preparado una playlist que repasa treinta décadas de música triunfadora de estos premios. Viajamos desde el año más reciente, el 2021, hasta el 1991, que nos regaló verdaderos clásicos.

En esta lista de canciones leemos nombres como los de Billie Eilish, Dua Lipa, Adele y Ed Sheeran, pero también los de Eric Clapton, Whitney Houston, Bruce Springsteen, U2 y Bob Dylan. En definitiva, nombres y voces que consiguieron llevarse algún galardón en la historia de los GRAMMYs.

Recuerda que puedes encontrar esta playlist en la app de LOS40. Tan solo tienes que acceder al apartado de Música y enlazar tu perfil de streaming para viajar en el tiempo. ¡Y menudo viaje!

La de este año será la 64ª edición de estos premios que han marcado la historia de la música. Algunos de los artistas confirmados en el cartel de actuaciones son BTS, Billie Eilish, Lil Nas X y Olivia Rodrigo. Aunque tampoco querrán faltar Nas, Jack Harlow, Brandie Carlie y muchos más. La entrega estará presentada por Trevor Noah, que repite al frente del evento tras haber recogido el testigo de Alicia Keys en la ceremonia de 2021.

Entre los máximos nominados de la edición destaca Jon Batiste, que compite en once categorías, gracias a su último trabajo We Are. A él le siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, con ocho nominaciones cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, que suman siete candidaturas cada una.

 

¿Quién conseguirá arrasar en esta nueva edición? Lo sabremos muy pronto. Mientras tanto, podemos calentar motores con las voces ganadoras de las tres últimas décadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad