Esta famosa ilusión óptica puede revelar una cualidad sobre ti
Todo depende de cómo la mires
A lo largo de nuestra vida somos víctimas de cientos de ilusiones ópticas en forma de imagen. Muchas personas tienen devoción por este tipo de retos que se pueden hacer desde el sofá de casa y que a veces nos hacen perder la cabeza. Y es que nuestros ojos a veces no se coordinan con nuestro cerebro, que realiza la interpretación que quiere.
Si buscamos ilusiones ópticas en Google Imágenes, una de las primeras que nos aparece es una de las ilustraciones del filósofo Ludwing Wittgenstein de 1892. ¿Quién le iba a decir al estudioso austriaco que sus imágenes se convertirían en virales más de cien años después?
La imagen a la que nos referimos es la ilustracíon del conejo-pato. Y es que según cómo asocie tu cerebro la imagen, puedes ver un animal u otro. Lo curioso de este asunto es que ahora, 130 años después de su publicación, un estudio ha descubierto que la rapidez con la que identifiques a los dos animales revela cómo de creativo eres.
¿Cuánto tardas en ver a los dos animales?
Para que compruebes cuánto tardas en ver a los dos animales, te dejamos la ilustración de nuevo aquí (además de arriba).
Algunas personas ven antes el pato, con su pico enorme; otras ven al conejo, cuyo pico del pato son sus orejas. ¿Y tú?
La conclusión del estudio
De este modo, la investigación del neurocientífico Kyle Matthewson que ha sido publicada en la revista Medical Express asegura que las personas con mayor nivel de creatividad son capaces de ver a los dos animales de la imagen mucho más rápido que otras.
Para llegar a esta conclusión, durante la investigación, se les entregó a los participantes varios objetos cotidianos para que enumeraran el mayor número de usos posibles: tanto convencionales como no convencionales.
Cuando se acababa el tiempo, se les mostraba la misma imagen y resulto que aquellos que encontraban a los dos animales más rápido en la ilustración eran los mismos que sumaban más usos para los objetos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...