La cámara de OnePlus 9 Pro ya es mejor que la de iPhone 12

Además, aparecen las imágenes oficiales de los nuevos OnePlus.

La cámara de OnePlus 9 Pro ya es mejor que la de iPhone 12

OnePlus 9 y 9 Pro al descubierto. / WinFuture

Esperando estamos todavía al evento del día 23 de Marzo en el que Pete Lau y compañía presentarán al mundo sus nuevos terminales, llamados a revolucionar la fotografía móvil.

Lo único que se ha hecho oficial de esta nueva serie es la colaboración entre la compañía china y la legendaria marca de cámaras Sueca, Hasselblad, que pretende agitar los cimientos del sector como lo hiciera el tándem Leica-Huawei en su día.

Para amenizar la espera, Pete Lau ha dejado caer un primer tweet en el que compara la nueva cámara gran angular del OnePlus 9 Pro con la del iPhone 12.

Si bien un gran angular de 50 megapixels puede suponer un nuevo estándar para la industria, lo verdaderamente llamativo de esta comparativa es que la lente de OnePlus evita la distorsión, como veis en las líneas del edificio fotografiado, un problema muy habitual en las lentes ultra-angulares.

Es de suponer que este arreglo es un proceso de software que tendrá lugar tras tomar la instantánea, casi en tiempo real. Nada que no se pueda hacer en un iPhone o en un Samsung instalando una app de retoque fotográfico como pueda ser Lightroom, por ejemplo; pero nadie le quita al móvil el caché de tener la primera cámara gran-angular que evita la distorsión (algo de lo que ya hablamos aquí cuando todo esto eran rumores).

Pero el dedicado a la distorsión no ha sido el único tweet de Pete Lau estos días. Su cuenta está que echa humo de soltar 'teasers' de los nuevos teléfonos; haciendo referencia al color de 12 bits de sus cámaras y a los rigurosos tests que ha tenido que pasar en manos de Hasselblad para alcanzar colores tan naturales, o a importantes especificaciones como el 'resalte en el enfoque'.

Dicho esto, pasamos al plato fuerte de la velada y es que se han filtrado imágenes oficiales de OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro que dejan poquito trabajo a la imaginación y, además, verifican prácticamente todo aquello de lo que hemos estado hablando los últimos meses.

OnePlus 9Pro en uno de sus nuevos colores. / WinFuture

OnePlus 9 tendrá pantalla plana y OnePlus 9 Pro tendrá una ligera curva en su pantalla que esconderá los ya finitos marcos del terminal ‘base’. Al parecer, OP9 tendrá el marco hecho de plástico (y no de metal como acostumbrábamos a ver) y llegará con tres cámaras en la parte posterior frente a las cuatro que equipará el ‘Pro’.

9 a la izquierda, 9 Pro a la derecha. / WinFuture

La buena noticia es que ambos teléfono tienen la palabra ‘Hasselblad’ grabada en el módulo de cámaras, por lo que podemos confirmar que el empuje fotográfico no llegará sólo a aquello que abran su billetera del todo.

OnePlus 9, también con el logo de Hasselblad. / WinFuture

De esas lentes, sólo se ha revelado que OnePlus 9 Pro usará un sensor de 50MP Sony IMX766 para las fotografías ultra-angulares y un Sony IMX789 para la cámara principal.

Dicho esto, tenemos que esperar al 23 de Marzo para seguir hablando con rigor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad