El significado que hay detrás de 'A través de tus ojos', el nuevo tema de Andrés Suárez

El nuevo single no es una canción más, esconde muchos matices detrás

Andrés Suárez sabe cómo hacer que las letras suenen y que la música se convierta en poesía, el viaje entre una partitura y una libreta con un boli es su recorrido favorito y es que para el gallego hace tiempo que la frontera entre poesía y música se difumino. Ahora Suárez lanza A través de los ojos, su single, pero a la vez su nuevo libro, y pregunta: ¿Es la banda sonora del libro o es que el libro es mi canción más larga?

Cuando uno escucha por primera vez este single, podría pensar: otra canción más sobre una historia de desamor en la que Andrés Suárez con su dulce voz y su intensa letra, hace que soltemos alguna que otra lágrima al recordar vivencias pasadas.

Lo cierto es que A través de los ojos no sólo es una historia de desamor, sino que tiene mucho más significado, y aquí lo explicamos.

El significado detrás de 'A través de los ojos'

A través de los ojos no sólo es una canción, es también la banda sonora de su libro que recibe el mismo nombre. Lo curioso es que comienza con una pregunta que podría tener miles de respuestas: "qué me depara la vida, sino la muerte". A partir de ahí, la melodía va in crescendo y mediante juegos de palabras, Andrés Suárez juega con la poesía y la música para describir a la otra persona de la canción, para mostrar admiración y culpa.

En los primeros minutos de la canción, la admiración se apodera de la melodía, el deseo de estar con esa persona y la nostalgia mandan sobre el ritmo con versos tan sentidos como: "Mira que otra noche nos llega, dejando pendiente pedirnos perdón" o "todas las olas se rompen por ser tu orilla"

Es cuando avanza un poco más el single cuando se oye un "Arrepiéntete, arrepiéntenos" y comienza una parte mucho más intensa donde la nostalgia se apodera del artista y exige un perdón o al menos, un minuto para cantar todo lo que él lleva dentro, de ahí versos tales como "Sobreviví a tu condena, pero no a ti".

En los poco más de tres minutos que dura A través de tus ojos, el cantante parece que haya abierto un diario y comience a contárnoslo, tal y cómo él explicó en sus redes sociales, en esta composición, traslada del papel a la música las experiencias y reflexiones que, desde el amor hasta el odio marcaron su último año.

Una guitarra eléctrica y unos coros culminan la canción para afirmar que "ahora no queda nada". Una parte en la que el videoclip toma especial relevancia, destacando el ojo del cantante como "un ojo que todo lo ve" aunque ya todo haya desaparecido.

Una canción sobre "salir de la zona de confort"

Flores, calaveras, olas y una copa de vino son los elementos que reinan en este videoclip minimalista. Con una letra que te hará sentir miedos, ilusiones, esperanzas... A través de la música, el cantante se expone, de hecho, él mismo explicó durante el confinamiento que necesito alejarse de situaciones que no le ayudaban en su crecimiento personal y tras esto, consiguió salir de su zona de confort.

Andrés Suárez consigue crear una canción llena de vida y reflexiones, sobre cómo los miedos y recuerdos se pueden apoderar de nosotros, pero llega un momento en el que miramos hacia delante y pisamos firme el futuro.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad