Honor ya vuela en solitario y prepara su primer telefonazo.

Tras soltar la mano de Huawei, preparan su primer gama alta con Snapdragon 888.

El primer telefonazo de Honor. / Honor

La separación de Honor de su “nave nodriza” Huawei está completa, por lo que ya se pueden centrar en desarrollar productos y no en el politiqueo en el que se han visto salpicados durante este último par de años “gracias” a estar unidos a Huawei.

Y eso es lo que va a pasar, dado que ya tienen avanzado su primer teléfono de gama alta producido en solitario. Según fuentes en China, el teléfono llegaría en el mes de julio, será parte de la serie Magic, y llevará un procesador Snapdragon 888 al mando de las operaciones.

Honor lanzó sus móviles de la serie View40 al principio de enero, pero esos dispositivos aún fueron desarrollados bajo la supervisión de Huawei, y llevaban el procesador Dimensity 1000+, que aun siendo rápido no era tecnología de vanguardia.

La misma fuente también ha dicho que “la serie Honor Magic no será un producto único, sino que será una serie que ramifique en multitud de productos, centrados en diferentes direcciones.

Eso sí, parece que, en el presente inmediato, las voces con más peso dentro de la compañía ven la serie Magic como algo super tope de gama, no como productos de gama media ni “flagship killers”, como eran por ejemplo los primeros OnePlus. Y como tal los van a tratar.

También mencionaremos que parece que Honor ha registrado la marca “Magic X”, que sería el futuro teléfono con pantalla plegable dentro de la serie Magic, con características premium. Ya que se ponen, hay que hacerlo a lo grande.

V40, el primer telefonazo de Honor. / Honor

Además de teléfonos plegables, el presidente de Honor, Zhao Ming, declaró durante el lanzamiento del V40 que la compañía quiere tener un impacto muy grande en el mercado de la gama alta, darles a sus usuarios un flagship a la altura, e incluso lanzar sus propias “series Mate y P” como hace Huawei, previsiblemente este mismo 2021, aunque imaginamos que con un nombre diferente.

Volviendo al teléfono de gama alta que saldrá en julio, todavía está en una fase completamente confidencial, y no se ha expuesto ninguna información por los resquicios habituales, con la excepción de que llevará el mejor procesador actual.

Pero dado que, como hemos dicho, quieren llegar a lo más alto, las especificaciones, mejoras y diseño tienen que estar al nivel de los mejores. Esto seguramente también afectará al precio con el que salga, pero todo son habladurías de momento.

Eso sí, está será la primera piedra de Honor para construir un futuro en solitario, sin ataduras de ningún tipo y hacerse poco a poco con una cuota decente de mercado.