Jared Leto, el camaleón del cine: así es su transformación para ‘House of Gucci’

El artista, que mañana estrena 'La liga de la justicia', es uno de los grandes camaleones de Hollywood

Jared Leto aparece semicalvo, canoso y con bigote para ‘House of Gucci’: ¿Podrías reconocerlo?

Jared Leto acude a una proyección en el Festival de cine de Tribeca en abril de 2019, en Nueva York, Estados Unidos / Getty Images para el Festival de Tribeca / Nicholas Hunt

Nadie puede negar ya que Jared Leto sea uno de los grandes camaleones de Hollywood. Tan solo hace falta echar un vistazo a su trayectoria para darse cuenta de que es un artista polifacético que bien te interpreta a una mujer transexual en Dallas Buyers Club, al desequilibrado Joker en Escuadrón Suicida y el nuevo montaje de La liga de la justicia (película que, por cierto, llega mañana 18 de marzo a HBO) o al mismísimo Paolo Gucci en la nueva película de Ridley Scott, House of Gucci.

Precisamente por este personaje es por el que está acaparando titulares. El actor, cantante de 30 Seconds To Mars, ha experimentado uno de los grandes cambios físicos de su carrera para meterse en la figura de Paolo Gucci, el primo de Maurizio Gucci, al que dará vida Adam Driver.

Paolo, recordemos, fue uno de los grandes enemigos de Maurizio, e inició una despiadada guerra contra él y su familia por hacerse con el control de la empresa de su abuelo.

Jared Leto se ha metido de lleno en la figura del excéntrico Paolo. Semicalvo, con el pelo largo pero canoso y un bigote negro, el actor está prácticamente irreconocible. De hecho, en un primer vistazo nadie diría que ese tipo es el mismo que encarnó al asesino de John Lennon o al protagonista de Las vidas de Mr. Nobody y Requiem por un sueño.

House of Gucci: una oscura historia

House of Gucci explorará los recovecos del truculento asesinato de Maurizio Gucci, en lo que fue uno de los encuentros judiciales más mediáticos de la historia. Adam Driver, estrella de Historias de un matrimonio, se encargará de dar vida al nieto del fundador de Gucci, mientras que Lady Gaga encarnará a Patrizia Reggiani, también conocida como La Viuda Negra.

La película se inspira directamente en el libro The House Of Gucci de Sara Gay Forden. Esta obra se contextualiza en la etapa en la que Gucci Corporation estaba en manos de Maurizio y hubo varios escándalos relaciones con fraude fiscal. Las investigaciones, curiosamente, se iniciaron por culpa de Paolo Gucci, quien trataba de hacerse con el control de la firma aunque ello supusiera meter en la cárcel a su padre y destruir a su primo.

La película llegará a los cines en noviembre de 2021. En el reparto, además de Adam Driver, Lady Gaga y Jared Leto encontraremos a estrellas como Al Pacino y Jeremy Irons, que darán vida, respectivamente, a los hermanos Aldo Gucci y Rodolfo Gucci.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad