Todo lo que hay que saber sobre Javier Dávila, el concursante que vuelve a Pasapalabra para derrotar a Pablo

Es un veterano concursante que ya ha estado en el programa pero también en 'Saber y ganar'

Todo lo que hay que saber sobre Javier Dávila, el concursante que vuelve a Pasapalabra para derrotar a Pablo

Javier Dávila en su regreso a 'Pasapalabra'. / Antena 3

Ha habido sorpresa en Pasapalabra. El concurso de las tardes de Antena 3 ha visto este miércoles cómo el liderazgo de Pablo Díaz, que lleva 185 programas en el formato y 151.800 euros acumulados hasta ahora, se ha empezado a ver amenazado por la vuelta a la competición de un concursante mítico: el salmantino Javier Dávila.

Dávila consiguió en el programa de ayer ganarse un puesto en la 'Silla azul' batiendo a Fernando y convirtiéndose así en concursante de pleno derecho del programa. Y entró por la puerta grande: demostrando su temple batiendo a Díaz en el rosco final alcanzando los 24 aciertos en su primera llegada a la gran prueba.

Pero ¿quién es exactamente Javier Dávila y cómo ha conseguido arrasar en su regreso a Pasapalabra?

Javier Dávila es natural de Salamanca pero vive en Santander desde hace décadas. Tiene 58 años, es profesor de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria, donde imparte las asignaturas de Derecho Civil y Conceptos básicos de derecho Civil en los grados de Derecho y Relaciones Laborales, y ha ejercido también como jefe de Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia del Gobierno de Cantabria.

Pero además de una trayectoria laboral brillante, Dávila es también prácticamente un concursante profesional de la televisión. El salmantino es un histórico del concurso de La 2 Saber y Ganar, donde en marzo de 2006 logró pasar a la historia del formato superando los cien programas sin perder, aunque lo hizo en dos tandas. A mitad de los noventa, cuando tenía 35 años, aguantó imbatible 84 programas, y después, en 2006 superó la barrera de los 100 acumulando más de 90.000 euros en total.

En 2013 participó en Pasapalabra

No contento con batir récords en Saber y Ganar el catedrático quiso probar suerte en Grand Slam y El Gran Quiz (ambos de Cuatro) y después, ya en 2013, en Pasapalabra, donde se hizo un hueco entre los concursantes que pasan a la historia del programa participando, tanto en la versión normal del formato como en la Supercopa de Pasapalabra, en la que representó a Cantabria y en Pasapalabra en familia, donde acudió junto a su hermano Antonio y su madre Adela.

Él mismo ha explicado su táctica

El secreto del éxito de Javier Dávila, que incluso llegó a buscar financiación para montar un curso universitario en el que dar las claves del éxito de los concursos televisivos más longevos, está en que es un adicto a los concursos. "El arma mía principal no es la tranquilidad, puedo ponerme nervioso y fallar cosas por las cuales te podrías flagelar hasta descubrir la columna vertebral. Yo procuro ver cómo son las normas de los concursos, dónde se puede incidir y dónde no", explicó él mismo en 2017 a El Diario Montañés.

Pero además del estudio de las normas, Dávila ya comentó en 2013 a SalamancaAldía que gran base de conocimientos la ha adquirido leyendo un poco todos los días, viendo concursos y llegó a confesar que él trabaja mejor bajo presión y que disfruta con la tensión que le provocan los platós de televisión. ¿Le bastará con todo esto para batir a Pablo Díaz? De momento ya le superó en el programa de ayer, pero solo fue una batalla de una guerra televisiva e intelectual que se ha puesto mucho más que interesante.

¡Mucha suerte a Javier y también a Pablo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad