‘Inmune’ llega a las salas de cine en un puente de San José cargado de estrenos

Repasamos lo más importante de la cartelera de este fin de semana festivo, donde destaca la película de Adam Mason protagonizada por KJ Apa y Sofia Carson

‘Inmune’ llega a las salas de cine en un puente de San José cargado de estrenos

Peter Stormare (i) en una escena de 'Inmune' / Diamond Films / Imagen promocional

A pesar de las limitaciones entre Comunidades Autónomas con motivo del puente de San José, los cinéfilos podremos mantenernos entretenidos con los estrenos del fin de semana. En cartelera aún siguen algunas películas excelentes como Minari. Historia de mi familia, nominada a seis premios Óscar, y este jueves llegó a las salas otra de las producciones más interesantes de la temporada: Inmune, una película sobre el futuro de la pandemia en 2024.

También llega a los cines The Mauritanian, la película que le ha valido el Globo de Oro a mejor actriz a Jodie Foster, mientras que en plataformas destacan el aterrizaje de Sky Rojo en Netflix y Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+. En LOS40 os hacemos un repaso de lo mejor que podréis ver este fin de semana y dónde encontrarlo.

The Mauritanian (Cines)

Una búsqueda desesperada de justicia en el marco de los brutales encarcelaciones de sospechosos de terrorismo en Guantánamo. La película sigue la historia real de Mohamedou Ould Slahi, un joven mauritano que de adolescente de enroló en las filas de Al Qaeda y luchó en Afganistán. Después de un tiempo lo dejó. Sin embargo, fue acusado de encabezar la célula terrorista de los atentados del 11-S y lo llevaron a Guantánamo, donde sufrió toda clase de vejaciones y torturas. 14 años después lo dejaron libre por falta de pruebas. Esta película expone su caso, el juicio que le concedió la libertad –Jodie Foster interpreta a la abogada de Slahi– y cómo el libro que escribió en la terrible prisión se convirtió en un bestseller internacional. El reparto lo completan Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley.

El informe Auschwitz (Cines)

Imagina vivir en tus propias carnes los horrores de Auschwitz, ver el infierno con tus ojos, conseguir escapar de la muerte y que al llegar a tu país natal y contar lo ocurrido nadie te creyese. Es lo que le ocurrió a Freddy y Valter, dos prisioneros eslovacos que consiguieron huir del campo de concentración más terrible del nazismo. La película ha recibido muy buenas críticas y se postula como uno de los filmes recientes más terribles sobre la barbarie de la Segunda Guerra Mundial.

Falcon y el Soldado de Invierno (Disney+)

Esta serie sobre uno de los personajes más famosos de Marvel no necesita presentación alguna. Tras el éxito arrollador de Bruja Escarlata y Visión, la Factoría del Ratón calentó motores con su próxima ficción televisiva. Una nueva serie protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno. La pareja, que se unió en los momentos finales de Vengadores: Endgame, forma equipo en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia. Seis episodios que llegan a Disney+ este 19 de marzo.

Sky Rojo (Netflix)

Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) se embarcan en un viaje por carretera para conseguir ser libres de una vez por todas. Sin embargo, les costará alcanzar esa libertad, pues pisándole los talones están Romeo (Asier Etxeandia), el proxeneta de Club Las Novias, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), sus hombres de confianza. Un thriller frenético y lleno de humor negro creado por Álex Pina (La casa de papel).

LOS40 TE RECOMIENDA

Inmune (Estreno en cines)

Si hay una película a la que todos deberíamos enfrentarnos este mes de marzo es a Inmune. A priori puede parecer poco apetecible por el tema que trata: la pandemia, el coronavirus, el sufrimiento de una sociedad azotada por un enemigo invisible. Lo tenemos hasta en la sopa, ¿no? Sin embargo, el planteamiento de Inmune es extremadamente inteligente y su valor e innovación es doble.

Por un lado está su planteamiento. La película se sitúa en el año 2024, en una época distópica en la que la COVID-23 ha arrasado el mundo y la mortalidad del virus asciende a un 50%. Las autoridades persiguen a los infectados, que son "purgados" o llevados a campos de cuarentena. Si tu vecino o vecina está infectado, tienes un serio problema. Nadie está a salvo de una sociedad pseudo-dictatorial en la que estar enfermo te pone en el punto de mira del Gobierno.

Ponerse en el peor escenario, en el de una terrorífica pandemia descontrolada que además tiene unas tasas de mortalidad tan elevadas, nos hace ver que la situación que tenemos, a pesar de ser del gran sufrimiento provocado y de las imprevisibles consecuencias económicas y sociales que desatará, podría haber sido mucho peor si el brote hubiese proviniese de un virus muchísimo más peligroso y transmisible. Inmune nos recuerda que, a pesar de todo, somos afortunados. Todo podría ser peor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad