Día del Padre: la canción perfecta para dedicarle en la distancia

Porque no todos tienen la suerte de pasarlo junto a él

Día del Padre: la canción perfecta para dedicarle en la distancia

Padre e hijo disfrutan del momento juntos / Giselleflissak (Getty Images)

El Día del Padre es una fecha especial, pero a muchos nos invade la emoción al no poder celebrarlo con el nuestro. Ya sea porque vive lejos o porque ya no está entre nosotros, cada 19 de marzo se convierte en un día repleto de sentimientos para millones de personas.

En LOS40 no podíamos pasar este día sin música, sin olvidarnos, por supuesto, de todos aquellos que celebran este día sin sus padres. Es por ello por lo que traemos el tema perfecto para dedicar en la distancia. Se trata de Zamba para mi padre, la canción de El Kanka.

En sus versos, el malagueño se dirige a su antecesor de forma cariñosa y le expresa sus ganas de querer estar junto a él aunque no pueda. "Zamba para mi padre es un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual. Muchos hemos vivido esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en tiempos difíciles, y hemos querido decirle: "No estás solo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en el pensamiento y alma". Está dedicada a mi padre porque hemos vivido justo eso", explica el intérprete del tema.

Al ritmo de este género típico y folclórico de América Latina, nuestro protagonista se dirige a su padre para contarle que la distancia carece de importancia cuando ambos saben que están siempre. "Estés donde estés, vamos a estar. Siempre muy cerca de ti", dicen algunos de sus versos.

La pandemia ha separado durante meses a miembros de muchas familias que viven en puntos diferentes del país y del mundo. Es por ello por lo que hemos aprendido a valorar cada segundo con las personas que queremos y, además, hacerlo en directo y no a través de una pantalla. Por supuesto, siempre guardando las medidas de seguridad.

Y es que el amor que se siente por un padre es inmenso, y solo hay algo que puede describirlo cuando no podemos hacerlo con simples palabras: la música. ¡Feliz Día del Padre!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El argentino ha confirmado que la canción llega en unas horas. El turreo: qué es y cuáles son sus mayores exponentes. Pedro Capó nos habla de Lali y de su paso por España. Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en el cine 20 años después. Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza, Kourtney Kardashian y más.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad