Girl In Red, la promesa que ha enamorado a FINNEAS, anuncia su álbum debut ‘if i could make it go quiet’

Si aún no la conoces, te la presentamos

Girl In Red presenta Serotonin y anuncia nuevo álbum / Julie Pike (Getty Images)

¿Quién es Girl In Red? Detrás de este precioso nombre artístico se esconde Marie Ulven, una joven promesa noruega de 22 añitos que ya acumula más de mil millones de streams. Si uno de esos no es tuyo, lo será después de que leas cómo es ella. Ha sido autodidacta en todo lo que a música se refiere, a tomar el piano y la guitarra, sobre todo, pero sin duda fue su abuelo quien le despertó esa curiosidad por este arte.

Fue en 2015 cuando empieza a subir música con el pseudónimo de Lydia X a Soundcloud y su primer sencillo, I Wanna Be Your Girlfriend, despega con buenos números en pocos meses. La transición de este nombre al actual sale de un mensaje de texto por el que Marie intenta describirse a sí misma entre una multitud de gente para que su amigo le reconozca. Desde ahí, todos la llaman por Girl In Red (La Chica de Rojo) y suena a pop alternativo.

'Serotonin', el adelanto

Su último regalo musical se llama Serotonin, y ha sido el mismísimo Finneas O’Connell quien ha dado más que el visto bueno del tema. Él, como coproductor decía en un tweet que “una de las canciones más chulas que he escuchado nunca, estoy fascinado de formar parte de ella”. Mientras, Uvlen dice que es “su mejor trabajo, su mejor composición y su mejor rap”, y es que la letra es una ventana abierta a sus sentimientos, por los cuales se caracteriza, además de seguir un beat rápido que engancha.

Este es solo el comienzo de mucho más grande, un álbum debut coproducido por Matias Tellez al que ha llamado if i could make it go quiet el cual explica como “intento de aprender lo que es ser humano; lidiar con las partes más terroríficas de mí misma; vivir con el dolor de saber que sólo soy carne y hueso; a pesar de enfadada, rota e inclemente, poder mostrar mis sentimientos abiertamente; estoy alumbrando las partes más oscuras de mi mente y dejando entrar a todos; en if i could make it go quiet estoy tratando de entender qué carajos está pasando”. El 30 de abril será nuestro. De momento, conocemos la playlist:

  1.  Serotonin
  2.  Did You Come?
  3.  Body And Mind
  4.  hornylovesickmess
  5.  midnight love
  6. You Stupid Bitch
  7.  Rue
  8.  Apartment 402
  9.  .
  10.  I’ll Call You Mine
  11.  it would feel like this

‘Referente’ queer para los Z

“Tengo un montón de niños queer siguiéndome porque se ven a sí mismos en mí y en la letra, necesitan esa habilidad directa para identificarse con algo”, cuenta ella a NME sobre la Generación Z, “me envían mensajes todo el tiempo para decirme 'Oye, salí del armario con tu canción', o 'Estoy en el coche ahora mismo y puse Girls a mi madre para decirle que soy gay'”.

La cantante de Bad Idea contaba en esta conversación al medio que ella no sabe todo sobre la cultura gay y que no pretende ser una gurú sobre el tema, simplemente “da la casualidad de que me gustan las chicas”. Para ella, “las etiquetas no significan nada”, y es un mensaje que mantiene tanto para su sexualidad como para los géneros musicales en los que la encasillan. Sin embargo, TikTok se encargó de crear una tendencia en la que la pregunta ‘¿escuchas a Girl In Red?’ era un sinónimo de ‘¿eres queer?’.

“Quiero hablar de los sentimientos porque son universales. No quiero hablar de política ni del derecho a amar, sino de amar en general”, sentencia en una segunda entrevista a NME. Una más a la lista de artistas que están cambiando la forma de ser “famosos” que ella misma enumera con Billie Eilish, Conan Gray, Clairo, Cuco, King Princess, etc.

Para el futuro, presentimos pasos fuertes hacia una consolidación en la industria musical. Siempre y cuando, como ella misma confiesa “aparezca una chica que le rompa el corazón” y pueda seguir creando.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad