Karlos Arguiñano se calienta contra los políticos: “¡Hasta el moño! Son unos moñosos y unos gorileros”

El cocinero, cuchillo en mano, estaba preparando un suculento guiso cuando empezó a coger carrerilla: primero, los franceses; después, la gestión política de la pandemia

Karlos Arguinano durante una entrevista en 'El Hormiguero' en 2011 / Pablo Blázquez (WireImage vía Getty Images)

Karlos Arguiñano se ha convertido por unos minutos en el máximo representante del malestar social provocado por la pandemia. No es solo que la gente esté cansada de la situación provocada por el coronavirus, la crisis económica consecuente, la incertidumbre sobre el futuro y las interminables restricciones de movilidad y trifulcas políticas, sino que existen una serie de incongruencias provocadas por la gestión de los gobiernos que tan solo consiguen empeorar un caldo de cultivo social bastante complejo.

Entre ellas está la que ha señalado Arguiñano en su programa de cocina: la llegada masiva de turistas todas las semanas. Mientras que muchas Comunidades Autónomas tienen cierres perimetrales que impiden la movilidad de los ciudadanos en plenos festivos, turistas franceses pueden venir a campar a sus anchas en la Comunidad de Madrid.

Una situación que ha mosqueado a muchos ciudadanos, independientemente de su ideología, que no entienden por qué un manchego no puede ir a la capital a ves a sus padres pero un extranjero sí puede venir a disfrutar de los placeres de la Gran Vía, tomarse unas cervezas e incluso enfrentarse a la Policía cuando les piden que se calmen o abandonen las terrazas.

"Sobresaliente les van a dar a nuestros gobernantes. Nos tienen locos, ¿verdad?", señala Karlos Arguiñano en su programa de cocina. "Hay una cosa que no entiendo. Yo soy guipuzcoano y no puedo ir a La Rioja, que está aquí al lado. Fíjate si a mí me gusta La Rioja, ir a comer a La Alameda, en Fuenmayor. Tengo unas ganas... Pues yo no puedo ir. Y sin embargo los franceses vienen como locos a España, que entran por Barajas la mayoría de ellos. ¿Eso cómo es? ¿Me lo podéis explicar?"

Mientras sostiene un cuchillo y corta los ingredientes de su delicio guiso, el cocinero empieza a calentarse y coger carrerilla: "Nosotros no podemos ir a saludar a nuestros abuelos con todos los cuidados pero los franceses vienen y se maman como osos, porque se maman como osos, los hemos visto: 'pogque aquí hay juegga, aquí mucho bonito, venimos aqui a disfgutag, todos contentos de venig a espana a mamaros como osos'", satiriza.

"Con la mascarilla por aquí, enseñando el culo a las cámaras. ¿Qué tiene que venir, Macron? ¿Los de aquí qué? ¿En lugar de ponerse a mandar? Vamos a controlar un poquito el país, porque bastante tienen los políticos con sus rollos. Porque tienen sus rollos que son insufribles. ¡Estamos los españoles ya hasta el moño de los políticos! ¡Hasta el moño!".

"Cuando no hay un moño solo, parece ser que moños llevan casi todos. Porque se comportan casi todos como unos moñosos. Qué gorileros son. Qué barbaridad. Qué ganas de estar sentados en unos asientos... ¡Es que mientras discuten no están gobernando! Si hubiese 100 buenos... ¡Pero tenemos 10.000 malos! 100 buenos nos bastaría para que España fuese un país líder. Somos el hazmerreír del resto del mundo".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad