Rihanna, Ariana Grande o Justin Timberlake... se unen contra los tiroteos de Atlanta con #StopAsianHate

Los artistas alzan sus voces contra el odio

Rihanna

Rihanna, Ariana Grande y otros artistas condenan los tiroteos de Atlanta / Caroline McCredie/Getty Images for Fenty Beauty by Rihanna

El mundo puede ser un lugar cruel e injusto, pero son muchos los famosos que usan su altavoz social para intentar que esto no ocurra. Desde el inicio de la pandemia, la comunidad asiática ha sido víctima de acosos y agresiones racistas y xenófobas hasta tal punto que hace apenas unos días, ocho personas inocentes, siete de ellas mujeres asiáticas, fueron asesinadas en diferentes salones de masajes de la ciudad de Atlanta.

Artistas, escritores/as, cantantes, actores y actrices... han querido alzar la voz contra el odio y expresar su rechazo ante este terrible suceso. Bajo el hashtag #StopAsianHate, Rihanna, Jackson Wang, Ariana Grande, Justin Timberlake o Ashley Park han brindado su apoyo a todos aquellos que hayan sufrido estos ataques.

Rihanna, Jackson Wang, Ariana Grande, Justin Timberlake... los artistas que se han unido contra el odio

Rihanna, "el odio debe cesar"

Conmovida por lo sucedido, la cantante calificaba el crimen de "brutal y trágico", aunque por desgracia, no es un caso aislado. Con el "corazón roto", la intérprete de Umbrella mostraba todo su apoyo a la comunidad asiática.

Ashley Park, "Es una causa directa de los discursos anti asiáticos"

A través de un vídeo que la actriz compartía en las redes sociales, podemos ver a Park realmente afectada hablando de la situación que están viviendo en Estados Unidos las personas que, al igual ella, son de origen asiático. "Estos asesinatos, los incontables actos de violencia contra negocios y el terrorismo blanco hacia nuestras comunidades son causa directa de los discursos antiasiáticos de los políticos y líderes", sentenciaba"

Jackson Wang, "el mundo necesita más amor que nunca"

El cantante Jackson Wang, miembro del grupo surcoreano Got7 expresaba su odio a través de estas palabras. "El mundo necesita amor ahora más que nunca. Por favor, usa tu voz y yo haré todo lo posible para usar la mía. Nos elevaremos el uno al otro y haremos un cambio juntos"

Kris Jenner, "No es algo que podamos ignorar"

La matriarca del clan Kardashian expresaba su apoyo a la comunidad asiática pidiendo que este crimen no quedara en vano ni se buscara una justificación, pues la única razón para cometer esto es el odio desproporcionado.

Shonda Rhimes o Kate Hudson, "Stop Asian Hate"

Shonda Rhimes o Kate Hudson, entre muchos otros, compartieron una imagen con el mensaje "Stop Asian Hate", calificando estos incidentes de "indignantes" y "terribles".

Ariana Grande

La cantante Ariana Grande, a través de stories publicados en su cuenta de Instagram, pedía que el tiroteo se clasificara como un "crimen de odio contra los estadounidenses de origen asiático"

Justin Timberlake

El actor retuiteó una declaración de la NAACP en la que condenaba el crimen, que lo describían como "un ejemplo repugnante y perturbador de cómo se ha permitido que la propagación del terrorismo nacional atormente a las comunidades".

Además, se creó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la comunidad AAPI. Todo el dinero se invertirá en iniciativas que apoyen a esta comunidad y aumenten la seguridad de los asiáticos en el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?