‘Avatar’ vuelve a ser la película más taquillera de la historia y Disney se autofelicita por ello

La cinta de James Cameron se reestrenó la semana pasada en los cines de China y ha superado a 'Vengadores: Endgame', que lideraba la lista desde hace más de un año

‘Avatar’ vuelve a ser la película más taquillera de la historia y Disney se autofelicita por ello

(De izq a der) Wes Studi, Joel David Moore, Laz Alonso, Sam Worthington, James Cameron, Sigourney Weaver, Jon Landau, Stephen Lang y CCH Pounder acuden a un evento conmemorativo de 'Avatar' en 2017 / Disney Resorts vía Getty Images / Kent Phillips

Quién iba a decir que más de 10 años después de su estreno Avatar iba a volver a liderar el podio de las películas más taquilleras de la historia del cine, superando incluso a Vengadores: Endgame. Pero así ha sido, y todo gracias al mercado chino, donde la película de James Cameron se reestrenó la semana pasada con motivo de la reapertura total de los cines tras la crisis del coronavirus, que en el país asiático está más que controlada.

Avatar fue la lideresa durante una década con la impresionante cifra de recaudación de 2.787 millones de dólares. Sin embargo, la cuarta entrega de la saga Vengadores de los hermanos Russo arrasó en los cines y superó a la cinta de Cameron por poco más de diez millones, alzándose con el trono con 2.797 millones de dólares recaudados, poco más de 10 de diferencia.

Sin embargo, tras el reestreno de Avatar en China la película ha conseguido recaudar unos cuantos millones más y actualmente se encuentra en el podio con una suculenta cifra de 2.802 millones recaudados, lo que equivale a unos 2.340 millones de euros). Una cifra nada desdeñable que el director pretende igualar o incluso superar con Avatar 2, cuya fecha de estreno está previsto para diciembre de 2022, en poco más de año y medio. Quién sabe si toda la franquicia Avatar podrá superar en unos años a la de los Vengadores.

En cualquier caso, los estudios Marvel no han tardado en felicitar a los creadores de la película por su titánico logro. "Felicidades a Jim Cameron y Jon Landau [co-productor] y a toda la nación Na'vi por reclamar la corona del trono. Os queremos 3000", dijeron, con un guiño a la misteriosa frase de Los Vengadores.

Una alabanza que ha sido motivo de meme ya que la Factoría Disney compró 20th Century Fox, el estudio que produjo Avatar, y la propia Marvel Studios, con lo que esa auto-felicitación sabe a bastante poco.

Disney, curiosamente, posee los derechos de 8 de las 10 películas más taquilleras de la historia, entre las que se encuentran Avatar, Vengadores: Endgame, Titanic (20th Century Fox), Star Wars: El despertar de la fuerza (Disney/Lucasfilm), Vengadores: Infinity War (Marvel), El rey león (Disney), Los Vengadores (Marvel) y Frozen II (Disney). Las dos únicas extrañas de la lista son Fast & Furious 7 y Jurassic World, ambas producciones de Universal Pictures.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad