¿Cómo pueden afectar a Brad Pitt las acusaciones de abuso infantil que ha lanzado Angelina Jolie?

La actriz está dispuesta a hacerse con la custodia de sus hijos aunque eso suponga ensuciar la imagen de su ex-marido

¿Cómo pueden afectar a Brad Pitt las acusaciones de abuso infantil que ha lanzado Angelina Jolie?

Angelina Jolie y Brad Pitt en una gala celebrada en 2012 / Getty Images para Cine por la Paz / Pascal Le Segretain

La recta final del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt se está poniendo muy sucia. La actriz ha decidido sacar toda la artillería pesada contra el protagonista de Malditos Bastardos y El club de la lucha para hacerse definitivamente con la custodia de sus hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Para ello ha utilizado una vieja denuncia por abuso infantil que pesaba sobre Pitt. Cabe matizar que cuando aquí nos referimos a abuso infantil hacemos referencia a abusos físicos, es decir, maltrato, y no a cuestiones que tengan que ver con abusos sexuales. El hecho ocurrió en 2016 cuando la pareja viajaba junto a sus hijos en un jet privado y él, que había bebido alcohol, comenzó una seria disputa con Angelina Jolie y su hijo Maddox.

La cosa fue in crescendo, los gritos se hicieron insoportables y la condición de embriaguez de Pitt no ayudó a solucionar la disputa. La cosa se fue de madre y, presuntamente, Pitt llegó a pegar a su hijo Maddox. Su ex-esposa denunció el hecho y el FBI abrió una investigación; sin embargo, la falta de pruebas –y las alegaciones de Pitt, que siempre dijo que sí llegó a ponerle las manos encima a su hijo aunque que nunca llegó a pegarlo–, hizo que el caso quedase cerrado. Pitt fue absuelto y el caso quedó olvidado, a pesar de que ya había dañado seriamente la imagen del actor.

Maddox Jolie-Pitt con la actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt en un encuentro celebrado en 2013 / Getty Images / Frederick M. Brown

A pesar de todo, Angelina Jolie quiere volver a utilizar estas acusaciones contra Pitt y podría reabrir el caso, ya que, según ella, varios de sus hijos estarían dispuestos a declarar contra él y afirmar como testigos que durante aquel viaje en avión Brad Pitt sí que llegó a abusar físicamente de Maddox, quien actualmente tiene 19 años (por aquel entonces tenía 15 años).

Además de eso, los abogados de la actriz han defendido que tienen "nuevas pruebas y documentación que demuestran violencia domestica" de forma reiterada en el hogar de los Pitt-Jolie, y que este hecho no solamente se redujo a una noche de alcohol, sino que seguía un patrón habitual que sufrieron tanto los niños como la propia Angelina Jolie. Si los hijos declaran en favor de su madre, la situación podría ponerse muy difícil para el actor.

Maddox Jolie-Pitt, de hecho, ya ha declarado en el juicio contra Brad Pitt. El vástago adoptado por la pareja dice que quiere renunciar al apellido de su padre y ha confirmado en la vista oral que hubo violencia doméstica, por lo que Angelina Jolie tiene cada vez más cerca que se le conceda la custodia total de sus hijos.

Angelina Jolie posa con sus hijos: (de izq a der) Knox Leon Jolie-Pitt, Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, Pax Thien Jolie-Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, Zahara Marley Jolie-Pitt y Maddox Chivan Jolie-Pitt, en un evento celebrado en 2019 / Getty Images para Netflix / Monica Schipper

El actor no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, pero fuentes cercanas citadas por US Weekly sostienen que Pitt se encuentra "cada vez más aislado de sus hijos, y está devastado" por las acusaciones que pesan sobre él. Según esa misma fuente, las declaraciones son completamente falsas y una sucia artimaña legal por parte de los abogados de Angelina Jolie para ganar el caso.

Sin embargo, si todos los niños se ponen del lado de su madre, lo más probable es que Brad Pitt pierda la custodia del 50% de sus hijos y que la toalidad de la misma quede en manos de la que fuera su esposa entre 2004 y 2016.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad