¿Cómo pueden afectar a Brad Pitt las acusaciones de abuso infantil que ha lanzado Angelina Jolie?

La actriz está dispuesta a hacerse con la custodia de sus hijos aunque eso suponga ensuciar la imagen de su ex-marido

Angelina Jolie y Brad Pitt en una gala celebrada en 2012 / Pascal Le Segretain (Getty Images para Cine por la Paz)

La recta final del divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt se está poniendo muy sucia. La actriz ha decidido sacar toda la artillería pesada contra el protagonista de Malditos Bastardos y El club de la lucha para hacerse definitivamente con la custodia de sus hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Para ello ha utilizado una vieja denuncia por abuso infantil que pesaba sobre Pitt. Cabe matizar que cuando aquí nos referimos a abuso infantil hacemos referencia a abusos físicos, es decir, maltrato, y no a cuestiones que tengan que ver con abusos sexuales. El hecho ocurrió en 2016 cuando la pareja viajaba junto a sus hijos en un jet privado y él, que había bebido alcohol, comenzó una seria disputa con Angelina Jolie y su hijo Maddox.

La cosa fue in crescendo, los gritos se hicieron insoportables y la condición de embriaguez de Pitt no ayudó a solucionar la disputa. La cosa se fue de madre y, presuntamente, Pitt llegó a pegar a su hijo Maddox. Su ex-esposa denunció el hecho y el FBI abrió una investigación; sin embargo, la falta de pruebas –y las alegaciones de Pitt, que siempre dijo que sí llegó a ponerle las manos encima a su hijo aunque que nunca llegó a pegarlo–, hizo que el caso quedase cerrado. Pitt fue absuelto y el caso quedó olvidado, a pesar de que ya había dañado seriamente la imagen del actor.

Maddox Jolie-Pitt con la actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt en un encuentro celebrado en 2013

Maddox Jolie-Pitt con la actriz Angelina Jolie y el actor Brad Pitt en un encuentro celebrado en 2013 / Frederick M. Brown

A pesar de todo, Angelina Jolie quiere volver a utilizar estas acusaciones contra Pitt y podría reabrir el caso, ya que, según ella, varios de sus hijos estarían dispuestos a declarar contra él y afirmar como testigos que durante aquel viaje en avión Brad Pitt sí que llegó a abusar físicamente de Maddox, quien actualmente tiene 19 años (por aquel entonces tenía 15 años).

Además de eso, los abogados de la actriz han defendido que tienen "nuevas pruebas y documentación que demuestran violencia domestica" de forma reiterada en el hogar de los Pitt-Jolie, y que este hecho no solamente se redujo a una noche de alcohol, sino que seguía un patrón habitual que sufrieron tanto los niños como la propia Angelina Jolie. Si los hijos declaran en favor de su madre, la situación podría ponerse muy difícil para el actor.

Maddox Jolie-Pitt, de hecho, ya ha declarado en el juicio contra Brad Pitt. El vástago adoptado por la pareja dice que quiere renunciar al apellido de su padre y ha confirmado en la vista oral que hubo violencia doméstica, por lo que Angelina Jolie tiene cada vez más cerca que se le conceda la custodia total de sus hijos.

Angelina Jolie posa con sus hijos: (de izq a der) Knox Leon Jolie-Pitt, Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, Pax Thien Jolie-Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, Zahara Marley Jolie-Pitt y Maddox Chivan Jolie-Pitt, en un evento celebrado en 2019

Angelina Jolie posa con sus hijos: (de izq a der) Knox Leon Jolie-Pitt, Vivienne Marcheline Jolie-Pitt, Pax Thien Jolie-Pitt, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, Zahara Marley Jolie-Pitt y Maddox Chivan Jolie-Pitt, en un evento celebrado en 2019 / Monica Schipper

El actor no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, pero fuentes cercanas citadas por US Weekly sostienen que Pitt se encuentra "cada vez más aislado de sus hijos, y está devastado" por las acusaciones que pesan sobre él. Según esa misma fuente, las declaraciones son completamente falsas y una sucia artimaña legal por parte de los abogados de Angelina Jolie para ganar el caso.

Sin embargo, si todos los niños se ponen del lado de su madre, lo más probable es que Brad Pitt pierda la custodia del 50% de sus hijos y que la toalidad de la misma quede en manos de la que fuera su esposa entre 2004 y 2016.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad