Especial
Roberto Álamo se toma con mucho humor los insultos a su interpretación en ‘Caronte’
El actor ha compartido en su Instagram la imagen de un tuit en el que se mofaban de su forma de actuar en la serie de Mediaset
Roberto Álamo ha decidido tomarse con mucho humor algunas de las consideraciones que han hecho algunos tuiteros sobre su interpretación en la serie Caronte. A pesar de su éxito, la ficción de Mediaset ha recibido críticas muy diversas, lo que en ningún caso justifica señalar a un actor o actriz como malo o bueno; simplemente hay ficciones mejores y peores y artistas que encajan más o menos en sus registros.
Partiendo de la base de que Roberto Álamo ha hecho papeles espectaculares en películas como Que Dios nos perdone, por la que ganó un premio Goya a mejor actor principal, o La gran familia española, por el que se llevó la estatuilla a mejor secundario, estas "acusaciones" tienen poco fundamento.
Sin embargo, lejos de quedarse al margen, el actor ha querido tomárselo a broma y ha compartido el tuit en el que un usuario escribía lo siguiente: "Mira que he visto actores malos en mi vida, sobreactuados, con expresividad antinatural y que te sacan de la película con su sola presencia, pero ESTE se lleva la palma. Roberto Álamo es terrible".
Álamo ha respondido con tanta ironía y elegancia que hasta algunos compañeros de la industria, como Carlos Bardem, han aplaudido su mensaje "Me da a mi que ESTE no conoce a Victor Mature". El artista hace referencia al que es, para muchos, el "peor" actor de la historia de Hollywood, Víctor Mature, un actor de rostro pétreo y expresividad casi nula que, sin embargo, llegó a sorprender en papeles excelentes en películas como Pasión de los fuertes de John Ford, donde imprimió a su personaje, Doc Holiday, un aura de tragedia shakespeariana. Lo dicho: todo depende de dónde se encuentre un actor o actriz.
Más allá de la calidad de Caronte, de si es mejor o peor o de si gusta más o menos, la serie ha recibido una suculenta audiencia en su capítulo de estreno del pasado 15 de marzo: 1.119.000 espectadores y el 7,9% del share de pantalla, mejorando en un 47.5% la media de la cadena Cuatro en un solo día y convirtiéndola en una de las ficciones más prometedoras de la televisión en abierto, una rareza cada vez más difícil de ver.