Silvia Abril y David Fernández hablan en ‘El Hormiguero’ sobre Eurovisión: “Chikilicuatre fue un troleo”

Los dos humoristas fueron dos de los representantes más recordados de la historia de España por el festival

Silvia Abril y David Fernández hablan en ‘El Hormiguero’ sobre Eurovisión: “Chikilicuatre fue un troleo”

Silvia Abril y Eduardo Fernández en 'El Hormiguero'. / Twitter @El_Hormiguero

Silvia Abril y David Fernández vuelven al teatro. Ambos estrenan obra en el Teatro de La Latina, y Pablo Motos no ha dejado pasar la oportunidad de recibirlos en el plató de El Hormiguero.

Pero junto a Trancas y Barrancas todo tema es válido, y aprovechando que habían coincidido había algo que mucha gente desconoce de ellos: Fueron representantes de España en Eurovisión.

Corría el año 2007, y el humorista se presentó ante Buenafuente con un personaje de lo más icónico, Rodolfo Chikilicuatre. Después de una campaña mediática que consiguió el cariño del público, se alzó como representante junto a Disco y Gráfica, dos bailarinas "interpretadas" por Alejandra Jiménez Cascón y la mismísima Silvia Abril.

Silvia Abril y David Fernández hablan en ‘El Hormiguero’ sobre Eurovisión: “Chikilicuatre fue un troleo”

Bajo la crítica mirada de los eurofans, los tres humoristas fueron hacia Serbia para completar su actuación. ¿El resultado? Quedó decimosexto, pero fue todo un éxito en audiencia en nuestro país.

Pablo Motos y su crítica pregunta

Sabiendo esta historia, y teniendo en cuenta que La Casa Azul pudo representarnos con La Revolución Sexual -quedó en segundo puesto por detrás del Chiki Chiki- Pablo Motos le ha preguntado a sus invitados lo que muchos piensan: "¿Chikilicuatre en Eurovisión fue el troleo más grande que se ha hecho jamás?"

Ambos han respondido afirmativamente, aunque David ha detallado que fue un troleo "bonito" porque fue a través de una votación. "Fue el gag llevado al extremo más loco", recalcaba Abril.

Sus locas anécdotas por Europa

Al parecer, todos sus problemas empezaron por la elección de Silvia de caerse en plena actuación. Aunque era algo pensado, ni el regidor de los ensayos en Belgrado ni Raffaela Carrá entendieron ese paso de baile, llegando a cortar la canción para ver el estado de la 'bailarina'.

Incluso David tuvo que llegar a decirle a Silvia que cortase la improvisación con su personaje. Entre otras cosas, la catalana llegó a hacer que vomitaba en plena conexión en directo con TVE o a simular un apareamiento con la pierna de Chikilicuatre en medio de las entrevistas.

Pese a todo, ambos personajes televisivos lo recuerdan con mucho cariño como una época "muy loca". Parece que ni ellos mismos se llegaron a creer dónde llegaron, eso sí, Silvia Abril lo tiene muy claro: "Quedamos mucho mejor que los que han venido después… Alguien tendría que hacer una lectura".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad