Queen, Everything But The Girl, Jarabe de Palo, El Canto del Loco y otros que fueron Nº1 en marzo años atrás

Viajamos al pasado en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 20 de marzo de 2021

Vida de rico, de Camilo, ha terminado el invierno y empezado la primavera de 2021 en el número uno de la lista, pero ¿qué otras canciones hicieron lo mismo años atrás? Para esto está La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola. Y rebuscando en nuestros archivos encontramos que el año pasado, la canción que lideró la lista por estas fechas no fue otra que Tusa, de Karol G y Nicki Minaj. Estaría dos semanas consecutivas en cabeza y más tarde, en abril, volvió al puesto de honor.

En 2016 el último número uno de marzo fue para Zara Larsson con Lush life. Mucho nos congratulamos en su día del éxito de esta joven sueca que cantaba un poco al estilo de Rihanna; desde entonces ha seguido publicando discos pero no ha logrado igualar la pegada de aquel poderoso single. Y hace diez años, Enrique Iglesias y Ludacris seguían mandando con Tonight (I’m lovin’ you).

Tampoco hubo cambio en el número uno con respecto a la semana anterior en 2006: seguía en poder de El Canto del Loco y Volverá. Y más pop-rock español: hace veinte años, Jarabe de Palo se hacía con la medalla de oro gracias a su tema De vuelta y vuelta. Fue una de las canciones más celebradas de Pau Donés, que tristemente nos dejó en junio del año pasado y a quien seguimos echando mucho de menos.

Dos éxitos internacionales dominaron la lista en 1996 y 1991, respectivamente. La primera fue Missing, del dúo de pop electrónico Everything But The Girl, en la versión remezclada por Todd Terry, uno de los genios de la música house. La segunda, Innuendo, uno de los clásicos de la última etapa de Queen. Estaba incluida en el álbum de mismo título, que resultó ser el último con Freddie Mercury, otro genio que nos dejó (el disco salió en febrero y él falleció en noviembre). De todas estas canciones nos habla Tony Aguilar en el vídeo de la parte superior.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?