OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro anunciados al fin

Cámaras Hasselblad, pantalla de 120Hz y mucho más.

Oneplus 9 y 9 Pro entran a escena. / Oneplus

Después de tener a la audiencia en vilo durante las últimas semanas, y de anunciar una colaboración de tres años con el fabricante de cámaras sueco Hasselblad por 150 millones de dólares, llegan por fin los nuevos teléfonos de la compañía, que ardemos en deseos de tener en las manos.

No es para menos, OnePlus siempre es sinónimo de calidad, desde aquel “flagship killer” que arrasó en 2014 hasta los más recientes, pocas cosas sientan mejor en la mano que un teléfono OnePlus.

Y calentitos después del evento tenemos los detalles de los dos modelos principales, el OnePlus 9 y el 9 Pro (recordando que aún habrá un tercero, el 9E en el futuro).

OnePlus 9 Pro

Entramos sin anestesia, con el modelo superior que viene a ser el primero de la clase. La característica de la que más se va a hablar es de las cámaras que Hasselblad ha ayudado a desarrollar, y de las que el Pro tiene la mejor versión. El fabricante sueco se ha centrado en mejor la ciencia del color en ambos modelos.

Las cámaras de OnePlus ahora lucen el logo de 'Hasselblad'.

Las cámaras de OnePlus ahora lucen el logo de 'Hasselblad'. / OnePlus

La cámara principal usa un sensor IMX789 desarrollado junto con Sony, de tamaño 1/1.43” con pixeles de 1.12 µm y 48MP de resolución. Trae las últimas tecnologías de cámara, ISO dual nativo, Superposición HDR digital, y ‘2x2 On-chip Lens’ para mejorar el enfoque nativo.

El sensor puede producir imágenes RAW o “en bruto” de 12 bits, y el Modo Pro Hasselblad dedicado en la aplicación de cámara ayudará a refinar las fotos para un look y sensaciones más naturales. Podrá grabar video a 8K y 30fps, además de a 4K y 120fps, con una cámara para Blanco/Negro de 2MP que asistirá con fotos monocromas.

La cámara con objetivo gran angular lleva otro sensor de Sony, el IMX766 de 50MP de 1/1.56”, y se encuentra tras una lente que reduce la distorsión cerca de los bordes a un 1% (comparado con el 10-20% que es lo más normal). Esta cámara tiene un sistema de auto enfoque que permite realizar fotos macro a sólo 4 centímetros de distancia.

El OnePlus 9 Pro se salta la lente periscópica para llevar una lente teleobjetivo estándar, que ofrece magnificación óptica de 3.3x, subiendo un poco la del 8 Pro, que era de 3x. Este sensor de 8MP tiene OIS para la estabilización y pixeles de 1.0µm.

Debuta en este teléfono lo que han llamado “Pantalla Fluida 2.0”. Un panel LTPO de 6.7 pulgadas, que promete un 50% de ahorro de energía durante el uso general. Esta eficiencia viene de la habilidad de ajustar el refresco de pantalla desde el máximo de 120Hz hasta tan sólo 1Hz (cuando estemos leyendo).

La pantalla se puede adaptar al contenido que este reproduciendo, por ejemplo, correrá a 24Hz en películas o a 90Hz si estamos jugando a Fornite. Además, el panel es bastante brillante, llegando hasta los 1.300 nits. El muestreo táctil es de 240Hz, para tener un tiempo de respuesta ideal si estamos jugando.

Como procesador, el rey actual, un Snapdragon 888, con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, no se ha reparado en gastos. El sistema de enfriamiento está basado en el del 8T, pero con una cámara de vapor más amplia y capas más anchas de grafito, dando una mayor capacidad de expulsar el calor.

La cantidad estándar de RAM es de 8GB, pero se podrá comprar con 12GB, y de almacenamiento la base será de 128GB, con un tope de 256GB.

El teléfono también debuta con la nueva carga inalámbrica Warp Charge 50. Usará un cargador que hay que comprar por separado, pero ofrece dos maneras de cargarlo, horizontal o vertical, por si estamos viendo una película. Una carga completa durará tan sólo 43 minutos.

Carga inalámbrica de 50W.

Carga inalámbrica de 50W. / Oneplus

Si preferimos cargarlo de forma tradicional podemos usar el cargador Warp Charge 65T, que si viene en la caja, y que es el doble de rápido que el del 8 Pro. Cargará el teléfono de 0 a 100% en 29 minutos, su antecesor llegaba al 50% en ese tiempo.

Para rematar con el modelo Pro, diremos que viene con Gorilla Glass, varios colores, con la novedad siendo un Verde pino con acabado matte, y que trae certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua. Pocos peros que ponerle a un teléfono que viene para arrasar.

OnePlus 9

Oneplus 9 sigue siendo un "casi pro".

Oneplus 9 sigue siendo un "casi pro". / OnePlus

Empezando por las cámaras también, el OnePlus 9 viene con una versión algo reducida de las cámaras Hasselblad. El módulo principal cambia a un sensor IMX689, pero sigue siendo de 48MP y tamaño 1/1.43”, con el ‘2x2 On-chip Lens’, ISO Dual nativo y la salida RAW de 12 bits del 9 Pro. La superposición HDR digital es reemplazada con HDR tradicional.

La estabilización de imagen OIS desaparece, pero la cámara mantiene el modo 8K a 30fps, acompañado del modo 4K a 60fps. A pesar del cambio de sensor el modo Hasselblad Pro se mantiene.

Eso sí, las buenas noticias es que la cámara gran angular es la misma, con sus 50MP y sensor IMX766, con la habilidad de hacer fotos a 4 centímetros. El modulo monocromo se mantiene, pero la mayor pérdida del modelo Pro al normal es que no tenemos cámara teleobjetivo en este.

El OnePlus 9 tiene “Pantalla Fluida” de primera generación, es decir, tiene los 120Hz de refresco, pero no adaptativos. Es un panel AMOLED de 6.55 pulgadas y 1080p+ de resolución, que consiguió una calificación A+ en el portal DisplayMate, y tiene HDR10+, con un brillo de hasta 1.100 de nits.

Aquí también tenemos un procesador Snapdragon 888 con el nuevo sistema de enfriamiento Cool Play, y por supuesto RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, con las mismas dos configuraciones (8GB/128GB y 12GB/256GB).

En este modelo tenemos 4.500mAh de batería, con la carga Warp Charge 65T que carga el móvil en 29 minutos de nada. Es el primer teléfono no Pro de la familia es llevar carga inalámbrica (dependiendo de la región), aunque sólo soportará hasta 15W. Sólo Europa y Estados Unidos disfrutarán de ello.

Los dos teléfonos vienen con altavoces estéreo y Dolby Atmos, con motores de retroalimentación háptica mejorados. Y otra cosa en lo que coinciden es en la cámara para selfies, un sensor IMX471 de 16MP con apertura f/2.4 para su lente.

Este OnePlus 9 tiene una carcasa de polímero reforzado, con un nuevo proceso de metalización que le da un aspecto brillante. Saldrá en tres colores, Niebla invernal, Cielo ártico y Negro astral.

Como último dato, os daremos los precios de los dos teléfonos: el OnePlus 9 Pro saldrá a 900 euros en su versión de 8GB/128GB y 1.000 en la de 12GB/256GB, mientras que el OnePlus 9 será algo más económico, 700 euros nos pedirán por su versión de 8GB/128GB y 800 la de 12GB/256GB.

Como veis, ambos modelos vienen para comerse el mercado, con el mejor hardware y software, y el subidón que les da a las cámaras contar con uno de los fabricantes más prestigiosos. No hay pero que ponerles, y deseamos que lleguen cuanto antes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad