El coronavirus irrumpe en Mediaset y aparta a Ana Rosa Quintana y a Joaquín Prat
La presentadora tuvo un contacto estrecho con un contagiado; su compañero de Cuatro también debe quedarse en cuarentena durante varios días
Por mucho que Íker Jiménez haya advertido a diestra y siniestra de los peligros del coronavirus y de las medidas que se deben seguir a rajatabala para evitar contagios, parece que sus compañeros de Mediaset no han podido librarse de ello. Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, dos de los periodistas estrella del grupo de comunicación, deberán mantener la cuarentena después de haber tenido un contacto estrecho con un contagiado.
Muchos amanecimos extrañados al ver que Ana Rosa no estaba presentando su habitual tertulias de las mañanas en Telecinco. En su lugar encontramos a la periodista Ana Terradillos, quien será su sustituta hasta que pase el tiempo de cuarentenera adecuado, que en este caso es el que marcan las autoridades, 14 días, tal y como ha escrito Mediaset a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentenena por contacto estrecho con un caso positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Mónica Sanz en El Programa de Ana Rosa y Cuatro Al Día respectivamente", ha publicado la compañía.
"Muchas gracias por todo el cariño y apoyo", expresó poco después Ana Rosa Quintana. "Estoy perfectamente y es sensato hacer la cuarentena que mandan las autoridades cuando has estado en contacto con un positivo, aunque tus pruebas sean negativas. La prudencia es necesaria", expresó.
La periodista añadió que tanto ella como su compañero Joaquín Prat han dado negativo en los test de antígenos que se han hecho, pero que a pesar de ello hay que cumplir con las medidas de seguridad. Eso sí: como la presentadora se encuentra bien de salud, está teletrabajando. Por eso la hemos podido ver hacia las 10:00 conectando a través de una videollamada con su programa.
Otros contagios
Quintana y Prat no son los primeros contagiados del grupo Mediaset. Hace unas semanas caía Paz Padilla, quien hacia el octavo día de síntomas tuvo que pasar por el hospital debido a las molestias que sentía en el pecho. La presentadora de Sálvame, una de las que nos ha tenido informados sobre el estado de salud de Jordi Sánchez, estuvo ingresada 3 días y pasó un miedo tremendo, precisamente por estar sola, aunque ya está recuperada y fuera de peligro.
Tampoco se libró del coronavirus Emma García, una de las primeras ausencias del grupo Mediaset, quien dejó su puesto en Viva la vida el pasado noviembre traer contraer la enfermedad, aunque la pasó de forma completamente asíntomática.