Las mejores canciones de Amy Winehouse

La artista es una de las mayores leyendas del soul, jazz y R&B

Las mejores canciones de Amy Winehouse

Amy Winehouse en el festival LOLLAPALOOZA de 2007 / Daniel Boczarski (Getty Images)

Amy Winehouse llegó al mundo un 14 de septiembre de 1983 para hacernos soñar con su voz cargada de sentimientos. Lo que ella desconocía cuando se presentó por primera vez en un bar de Londres para ofrecer su música es que acabaría convirtiéndose en una de las mayores referentes del jazz, R&B y soul.

La cantante nos dejó el 23 de julio de 2011, pero su voz aún sigue sonando en cada rincón del planeta, y su presencia aún sigue tomando fuerza en las calles de su ciudad: Londres. Y es que sus canciones se han convertido, para muchos, en una evasión a otro universo, un viaje solo con billete de ida y conducido para cada una de sus notas musicales.

La trayectoria de Amy Winehouse ha estado protagonizada por numerosos himnos que hoy forman parte de la historia de la música. Pero, ¿cuáles han sido las canciones que más han sonado?

Rehab

Ésta es, sin duda, una de las canciones que más marcó la trayectoria de la británica. Fue lanzada en 2006 y formó parte de su segundo y último álbum de estudio BackTo Black. Producida por Mark Ronson, el tema habla de la negativa de Amy de entrar a un centro de rehabilitación para acabar con su relación con las drogas y el alcohol. Los sonidos soul y rhythm and blues, a la vez que su letra, penetraron en todos los que la escucharon desde el primer minuto.

You Know I'm No Good

Es otro de los temas incluidos en su disco Back To Black. De nuevo, la hipnotizante voz de Amy cautivó a millones de personas. Y si a esto le acompaña una letra personal y de lo más profunda, su éxito es rotundo. Ocupó la primera posición de las listas de R&B en Reino Unido.

Back To Black

Este es otro de los himnos de su carrera. Forma parte de su disco homónimo y tomó la inspiración en la relación que Amy tenía con su ex Black Fielder-Civil, que la dejó por su exnovia. Una situación a la que muchos se enfrentan alrededor del mundo. El género del soul es el que predomina en su melodía.

Valerie

Aunque no es original de Amy, su versión se ha convertido en uno de los hitos de su carrera. La primera versión pertenece a la banda The Zutons. Un año más tarde, Mark Ronson invitó a nuestra protagonista para aportarle su prominente voz en una versión más lenta.

Tears Dry On The Own

Otro tema incluido en su último proyecto discográfico es ésta que mencionamos. Con los sonidos Motown y una fusión pop, Amy nos regala una canción de desamor para abrirnos de nuevo su corazón.

Love Is A Losing Game

Publicada en 2006, se convirtió en una de las obsesiones musicales de George Michael. Aunque se trata del single de Back To Black con menos repercusión en las listas de éxitos, se coló en el Top 40.

Addicted

Este tema fue creado justo después de la publicación del primer álbum de Amy, Frank. Con un riff de guitarra muy pegadizo, la artista habla acerca del amor que siente por la marihuana y la rabia hacia el novio de su mejor amiga, que se la roba. Sin duda, una canción con el sello Amy que no pasa desapercibida.

Amy Winehouse es una leyenda de la música. Sus canciones han llegado al alma de millones de personas alrededor del mundo, que actualmente la siguen recordando. Y es que mientras su música siga recorriendo el planeta, ella nunca morirá. La música la hace eterna.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?