El cine llora las muertes de Jessica Walter (‘Arrested Development’) y Bertrand Tavernier

Dos días negros para la industria del cine que pierden a dos de sus estrellas más veteranas

El cine llora las muertes de Jessica Walter (‘Arrested Development’) y Bertrand Tavernier

Jessica Walter (d) durante un evento celebrado en Nueva York / Getty Images para SiriusXM

El mundo del cine y la televisión amanece vestido de luto: la actriz Jessica Walter, conocida por dar vida a Lucille Bluth en Arrested Development, y el icónico director de cine francés Bertrand Tavernier, responsable de maravillas como Ley 627 u Hoy empieza todo, han fallecido a los 80 y 79 años, respectivamente.

La muerte de Walter la supimos gracias a su hija, Brooke Bowman, quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado: "Con gran tristeza confirmo la muerte de mi amada madre Jessica. Como la actriz que trabajó durante seis décadas, su mayor placer era llenar de alegría a los demás a través de sus narraciones, tanto en la plantalla como fuera de ella. Su legado vivirá gracias a su trabajo, pero muchos también la recordarán por ser una mujer ingeniosa, con clase y llena de vitalidad".

Jessica Walter fue una gran actriz de televisión que destacó por tener uno de los caracteres protagónicos de Arrested Development, aunque muchos también la conocemos por haber debutado en la primera película como director de Clint Eastwood: el estupendo thriller Escalofrío en la noche, donde Walter interpertó a una fan desequilibrada con trastorno límite de la personalidad que hizo imposible la vida al joven disc-jokey al que daba vida Eastwood. Un papel que le valió una nominación a los Globos de Oro.

Además de eso, Walter fue nominada a 4 premios Emmy por sus trabajos en televisión, uno de ellos en 2005 por Arrested Development. Los otros tres fueron por Trapper, M.D.; la serie de televisión protagonizada por Michael Douglas Las calles de San Francisco, y la miniserie de tres episodios Amy Prentiss, donde ella daba vida a la estrella de la ficción, una detective que se convertía en directora de un departamento de policía en un mundo machista liderado por hombres que no la respetan por el mero hecho de ser mujer.

Bertrand Tavernier: el genio francés

Otro de los grandes talentos a los que debemos despedir este negro viernes 26 de abril es Bertrand Tavernier, cinesta responsable de la obra maestra Hoy empieza todo, un excelente drama social sobre un director de una escuela infantil que acoge en el seno de su colegio a un bebé que ha sido abandonado por su madre, y de clásicos como El juez y el asesinoLa vida y nada más, Un domingo en el campo y Alrededor de la medianoche.

Bertrand Tavernier posa durante una sesión de fotos tomada en París en 2017 / Corbis vía Getty Images / Eric Fougere

Amante del cine, de la historia, de la música jazz y del arte en cualquiera de sus facetas –escribió incontables ensayos a lo largo de su carrera–, el cineasta deja un vacío inasumible en la cinematografía francesa. El director, que fue un buen amigo de Martin Scorsese, deja como legado uno de sus testimonios cinematográficos más hermosos: el documental Las películas de mi vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?