Amato, sangre joven para la música urbana española

Este artista de Barcelona acaba de presentar A estas horas primer single de su disco debut Universo

Amato

Imagen promocional de Amato / WK Records / Innercia

La cantera de la música urbana española sigue produciendo nuevos talentos con los que seguir rejuveneciendo el escenario musical. La última gema en ver la luz es Amato, un joven barcelonés de 18 años que acaba de presentar A estas horas, primer single de su disco de debut Universo.

Jorge Amat Güell es el nombre real tras la figura de Amato, un artista cuyo estreno llega de la mano del popular sello discográfico de Miami WK Records. El catalán se convierte así en el primer artista europeo en lograrlo.

Desde este 26 de marzo, A estas horas ya está disponible en las principales plataformas de reproducción en busca de un éxito internacional. ¿Su fórmula? Un tema muy en la línea del sonido urbano más actual y contemporáneo.

A los ingredientes hay que añadir la producción de Álex Soler y un videoclip dirigido por Javier Fernández Olmo (Pictach) realizado en las calles de Port Ginesta, en un entorno privilegiado junto al puerto de Sitges. Se trata de un vídeo donde los recuerdos de la pareja fluyen junto con la presencia de cinco bailarines de Street Dance y cuyo estreno se producirá el próximo 7 de abril.

Según cuenta el propio Amato, la idea de la canción surgió de una noche de fiesta en la que, a altas horas de la madrugada, le llamó la chica que tanto le había gustado tiempo atrás y a quien él intentaba olvidar.

¿Quién es Amato?

La inquietud por la música de Amato , comenzó desde muy joven siguiendo los pasos de su padre al elegir la batería como instrumento base. Durante algún tiempo alternó la alta competición en Esquí Alpino, con sus estudios y su afición por la música. Con solo 9 años comenzó a escribir sus primeras letras y melodías, atraído por el mundo del rap, participando en varios concursos de freestyle callejero en el MACBA, la conocida plaza del museo de Barcelona, punto de encuentro del mundo urbano de la capital catalana.

Sus influencias musicales son variadas, pero desde el 2020, gracias a artistas como Sech y otros, decide centrarse profesionalmente y fomentar sus facetas de cantante y compositor para hacer de su pasión, la música, su verdadero modo de vida. Comienza a trabajar junto con el productor Álex Soler y en febrero de 2020 edita su primer single, Habana, seguido de otras composiciones como Manta y peli, Vuela y Mei, con muy buenos resultados superando los 3 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo 1 año.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AMATO (@amatobby)

A finales del 2020, de la mano de BCA Music y de Music Markit, Amato se convierte en el primer artista europeo que firma un contrato discográfico con WK Records, compañía creada en Miami por el reconocido empresario y ejecutivo musical argentino Walter Kolm, fundador de WK Entertainment, una de las compañías de management más importantes de Estados Unidos. La compañía dirige las carreras de artistas de la talla de Carlos Vives, Maluma, Wisin y CNCO, entre otros.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?