Alba Reche nos habla de ‘la pequeña semilla’, Taylor Swift, el amor de verdad y el ‘hate’ en redes

Este 26 de marzo ve la luz el segundo disco de la artista tras ‘Quimera’

ALBA RECHE sobre ‘la pequeña semilla’, Taylor Swift, el amor de verdad y el ‘hate’ en redes I LOS40

Alba Reche vuelve con un segundo disco, la pequeña semilla, que toma el relevo a quimera, su último disco que salió en 2019. Este nuevo proyecto, que nació en mayo y junio de 2020, después de un duro confinamiento, tiene como concepto la madre naturaleza y la vuelta al hogar.

En LOS40 hemos tenido el placer de hablar con ella antes del lanzamiento para hablar de los detalles de algunas canciones, sus influencias musicales en esta etapa de su vida, entre las que señala a Taylor Swift y Yendry, y de la relación con sus compañeros de Operación Triunfo.

“Yo creo que la inspiración la encuentro en diferentes sitios, pero sobre todo trabajando que no suele ser en espacios verdes, pero sí que es verdad que necesito de esos espacios para encontrarme yo y que salga bien”, dice Reche sobre esa idea de naturaleza que veremos durante su creación y la estética audiovisual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Reche (@albxreche)

Con diferentes sonidos, tanto para llorar en la cama como para recibir un chute de energía, la vocalista nos regala temas en colaboración como escúchala con Çantamarta o que bailen con Cami, entre otros. Este segundo fue un adelanto que ya hemos disfrutado, y de este segundo Alba nos puede contar sobre el grupo que “cada uno de sus integrantes me aporta algo bueno tanto en lo personal como cuando estamos haciendo las canciones, son personas maravillosas y segundo que tienen mucho talento”.

Este trabajo viene después de una corta, pero intensa trayectoria en la que destaca la academia de OT. Hemos aprovechado para preguntarla por el balance que hace de esta evolución y la de sus compañeros: “Me imagino a todos desarrollándose de una forma increíble, porque confío mucho en el talento de mis compañeras. Sé que Alfonso se lo está currando increíble, sé que Natalia hace los discos y los mejora cada día, Miki acaba de sacar Iceberg...”.

Este viernes 26, día de salida, Reche nos regala un videoclip nuevo en el que la vemos en plenas montañas y un lago hacia el que corre para dar apoyo visual a la culpa. Un material en que podremos ver parte de su trabajo de interpretación en el que ha estado trabajando con clases particulares. Si ya lo has visto, ¿qué te ha parecido?

Alba Reche nos habla de ‘la pequeña semilla’, Taylor Swift, el amor de verdad y el ‘hate’ en redes

A falta de conciertos, Alba nos cantó un fragmento de pido tregua, uno de los adelantos del disco del que también hablamos en la entrevista, con Martínez a la guitarra. Una delicia para nuestros oídos que tú también puedes escuchar si le das al play. Seguiremos atentos a las novedades de esta artista para verla en directo.

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad