Hora del Planeta 2021: a qué hora es en España, cuánto dura y qué puedes hacer en ese tiempo

Este 27 de marzo desde LOS40.com nos unimos a La Hora del Planeta

Hora del Planeta 2021: a qué hora es en España, cuánto dura y qué puedes hacer en ese tiempo

La hora del planeta de 2021. / The New York Public Library

Nuestro planeta está pidiendo un respiro y desde LOS40.com queremos unirnos al apagón que tendrá lugar cuando en nuestro país (horario peninsular) sean las 20:30 horas de este sábado 27 de marzo e invitar a nuestros lectores a que hagan lo mismo.

¿Por qué? Pues por que como ya sabéis, en LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance tenemos un fuerte compromiso con el medio ambiente y un año más queremos unirnos a WWF para mostrar nuestro apoyo apagando las luces de los estudios y de nuestras casas como un gesto simbólico que pretende llamar la atención sobre el problema que supone el cambio climático.

¿Tú te vas a unir?

Si la respuesta a esta pregunta es sí, aquí te contamos a qué hora exacta será ese 2021 'La hora del planeta', cuánto tiempo tendrás que tener la luz apagada según la propuesta de la asociación WWF España y te proponemos algunas actividades que puedes llevar a cabo durante este tiempo y que no requieren que tengas la luz encendida.

¿A qué hora es 'La hora del planeta' de 2021?

Como se lleva haciendo desde que esta iniciativa naciese en Sidney en 2007, La hora del planeta tendrá lugar este 2021 el último sábado del mes de marzo, es decir, este mismo sábado día 27. La propuesta consiste en apagar las luces y los aparatos indispensables entre las 20:30 horas y las 21:30 horas.

¿Cuánto dura 'La hora del planeta' de 2021?

En este caso, "la hora" no es una forma de hablar. 'La hora del planeta' dura siempre exactamente una hora, por lo que quienes se unan a esta iniciativa podrán volver a encender los aparatos electrónicos y las luces de sus casas a las 21:30 horas exactamente.

¿Qué hacer durante 'La hora del planeta'?

Tenéis una hora sin luz (aunque en algunos sitios la luz natural todavía puede permitirte ver algo) y os estáis preguntado qué hacer durante ese tiempo. Tranquilos, os traemos propuestas para todos los gustos:

  1. Dedicad este tiempo a charlar con vuestra familia para tratar de encontrar una manera de aumentar vuestra contribución a la conservación del planeta. Podéis aprovechar para analizar si estáis reciclando bien, si podéis reducir el consumo de plásticos, etc.
  2. Disfrutad de la música. Puede ser un buen momento para que os relajéis y disfrutéis de vuestras canciones favoritas o aquellas que os ayuden a sintonizar con el planeta. En nuestro Instagram podréis encontrar una selección de canciones.
  3. Salir a disfrutar del cielo nocturno. ¿Qué mejor manera de conectar con la naturaleza que salir a dar un paseo y mirar las estrellas? Estos días el tiempo acompaña, así que, ¡a disfrutar!
  4. Organizad un juego en casa. Es el momento de echarle imaginación y la verdad es que a la luz de una vela se pueden jugar a muchísimas cosas. ¿Qué juegos tenéis guardados en el baúl de los recuerdos? ¡Es la hora de rescatarlos!
  5. Practicar yoga, pilates o meditación. Las luces apagadas proporcionan un entorno calmado y confortable que se puede aprovechar para la práctica tranquila de ejercicios. ¡Yogui time!
  6. A reconectar con los vecinos. Es un buen momento para salir al balcón y disfrutar de una noche mucho más oscura de lo habitual. Puede que allí os encontréis con otro vecino asomado a su ventana y que podáis aprovechar para retomar esa relación que empezasteis en la cuarentena del pasado año. Eso sí, cada uno desde su balcón que la pandemia no se ha ido todavía.
  7. Leer a la luz de las velas. Otra opción para pasar un rato agradable y tranquilo es encender un par de velas y sumergirse en una novela. ¡Quién quiere algo más!

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad