Xiaomi anuncia resultados de 2020 y tendrá nueva lente para el Mi Mix

Todo viento en popa para la compañía china.

Xiaomi anuncia resultados de 2020 y tendrá nueva lente para el Mi Mix

Nueva lente para el Xiaomi Mi Mix / AndroidAuthority

Xiaomi ha anunciado sus resultados financieros del año 2020, y parece que a la marca no le va nada mal, al contrario, los resultados son impresionantes. Sus beneficios se incrementan de año a año, mientras que sus ventas de smartphones aumentaron un 17.5%, hasta los 146.4 millones de unidades.

Según los datos ofrecidos, a la compañía china la mitad de los ingresos les llegan desde los mercados extranjeros. De las ventas que están más orgullosos son de sus teléfonos “premium”, de los que aseguran haber colocado 10 millones de unidades en 2020, mientras que los usuarios activos del SO MIUI ha pasado de los 400 millones.

Xiaomi considera “premium” los teléfonos que cuestan más de 3.000 Yuanes en China, o más de 300 euros en el resto del globo terráqueo.

Gracias al incremento de venta de teléfonos móviles, Xiaomi ha subido hasta el tercer cajón del podio mundial en lo que a fabricación de smartphones se refiere. Dado que el último año no ha tratado bien a Huawei, Xiaomi ha aprovechado para llevarse un buen pedazo de su pastel, y la demanda de dispositivos móviles ha incrementado sus ventas domésticas un 51.9% en los últimos 12 meses.

Una curiosidad más, y es que de los 37.4 billones de dólares de ingresos, sólo el 62% vienen del mercado móvil, el resto viene de su amplio repertorio de productos, que van desde toallas o televisiones.

Cambiando de tercio, Xiaomi tiene pensado traer de vuelta la serie Mi Mix de teléfonos, y lo haría en un evento el 29 de marzo. La compañía ha revelado en un avance que llevará una cámara con una lente liquida, desarrollada por ellos mismos.

Se supone que imitará cómo funciona el ojo humano, y como enfoca instantáneamente los objetos a diferentes distancias.

Xiaomi anuncia resultados de 2020 y tendrá nueva lente para el Mi Mix

Xiaomi llama a esta tecnología “Fotografía Biónica”, y en esencia es un fluido transparente enrollado en una película ultra fina que puede cambiar la curvatura de la lente, para lograr un reenfoque rápido minimizando la distorsión.

Según la publicación que hicieron en Weibo, este fluido tiene una gran transmisión de luz, muy baja dispersión y es extremadamente resistente a factores medioambientales.

Nueva lente para el Xiaomi Mi Mix / GSMArena

La compañía no ha dado las aplicaciones de esta tecnología en teléfonos móviles, pero la idea de tener una cámara que pueda cambiar la distancia focal, usando el mismo sensor para realizar distintos tipos de fotos, es bastante interesante. Falta ver si tal cosa es posible actualmente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad