La Veneno es la primera española en convertirse en una muñeca Bratz

Las famosas muñecas han rendido homenaje a Cristina Ortiz

La Veneno es la primera española en convertirse en una muñeca Bratz

Las muñecas Bratz en 2006 / Getty / JOHN D MCHUGH/AFP

Las muñecas Bratz se convirtieron en todo un fenómeno en 2001 cuando salieron al mercado. Con unos maquillajes de ensueño, unos labios gruesos y una ropa mucho más atrevida que la de Barbie, estas muñecas se convirtieron en el juguete de moda. Además, veinte años después, se han convertido en un icono pop.

A pesar de que ya no son las favoritas en las tiendas de jugutes (gozaron de su mayor apogeo durante la primera década de los 2000’s), las muñecas siguen estando muy presentes en todas aquellas personas que crecieron con una. Y es que Cloe, Jade, Sasha y Yasmín representaban a esa amiga descarada y aventurera que no tenía miedo de la opinión de los demás. De este modo, la cuenta oficial de Instagram de Bratz sigue muy activa y más de medio millón de personas la siguen.

De este modo, la última publicación que ha compartido la famosa juguetera es un homenaje a una española: nada más y nada menos que a Cristina Ortiz, la Veneno. Gracias al éxito que ha supuesto la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi fuera de nuestras fronteras, llegando a emitirse en HBO Max en Estados Unidos, Bratz ha querido publicar un post muy especial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bratz (@bratz)

En él vemos una muñeca de La Veneno, luciendo el mismo tipo de pelo, sus lunares y la ropa que ella llevó. Además, en la publicación también podemos una pequeña descripción sobre quién era la artista:

“Cristina rompió las reglas sociales en los años 90 siendo ella misma sin complejos. La Veneno es ahora recordada en todo el mundo como un icono LGBTQ+ e inspiración para muchos por ser la primera mujer abiertamente trans en la televisión española.”

No es, ni mucho menos, la primera vez que Bratz rinde homenaje en su cuenta de Instagram a una famosa.

Personajes como Doja Cat, Kim Petras, Jennifer Lopez o Ariana Grande ya se han convertido en estas famosas muñecas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?