Millie Bobby Brown es la Hermione Granger ideal: ¿Tendría futuro en ‘Harry Potter’?

La tecnología de transformación facial, conocida como 'deepfake', ha conseguido dejar una imagen insólita: la protagonista de 'Stranger Things' en el universo de Harry Potter

Millie Bobby Brown es la perfecta Hermione Granger: ¿Tendría futuro en ‘Harry Potter’?

Millie Bobby Brown acude a la 26 entrega de los premios Screen Actors Guild en Los Ángeles, California, en enero de 2020 / Getty Images para Turner / Mike Coppola

Las tecnologías de transformación facial son una herramienta tan peligrosa como interesante. Peligrosa porque si se perfeccionan y no se regula su utilización podrían llegar a meter en más de un problema a algún famoso o famosa cuya imagen sea utilizada, sin su consentimiento, para fines poco éticos. Al mismo tiempo, es una herramienta de lo más interesante para ver cómo lucirían algunas de nuestras estrellas de cine favoritas en la piel de otras.

Hace casi un año un usuario de YouTube utilizó la tecnología deepfake para mejorar los efectos utilizados en El Irlandés para rejuvenecer a Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. El resultado fue estupendo y algunos fans prerifieron esta alternativa "falsa" a la versión original –y millonaria, a pesar del resultado más que cuestionable– preparada por Martin Scorsese, tan poco amigo de las nuevas tecnologías y otras 'moderneces'.

Otro increíble deepfake más reciente puso a Robert Downey Jr. y Tom Holland como protagonistas de Regreso al futuro. Hasta a Shakira y Gerard Piqué los han convertido en los protagonistas de Grease. Incluso circula por YouTube un Home Stallone en el que el pobre Macaulay Culkin de Solo en casa lleva la cara de Sylvester Stallone.

[DEEPFAKE] HARRY POTTER STARRING MILLIE BOBBY BROWN AS HERMIONE GRANGER

Estos días, sin embargo, nos ha llegado otro deepfake sorprendente. Millie Bobby Brown, la estrella de Stranger Things, se ha convertido durante unos minutos en la protagonista femenina de Harry Potter: Hermione Granger. La estrella favorita de Netflix luce estupenda como la compañera de aventuras de Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Una de los grandes logros del deepfake es que las expresiones de la cara son muy naturales y se adaptan a la edad del personaje, por lo que Millie Bobby Brown como Hermione Granger niña es tan realista como cuando ya es adulta en las últimas entregas de la saga, y muchos usuarios que han visto este vídeo dicen que el parecido entre Emma Watson y la protagonista de Stranger Things es alucinante. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?