ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Chimo Bayo publica la foto de un supermercado que despierta la nostalgia por la ruta del bakalao

Y las redes se llenan de recuerdos de una época de mucha fiesta

Chimo Bayo, nostalgia por otras épocas. / Pablo Cuadra/Getty Images

“Esta sí, esta no, esta me gusta, me la como yo”. Cualquiera que viviera con pasión los años ’90, habrá tarareado en alguna ocasión esta letra de una de las canciones más icónicas de aquella época. Chimo Bayo era el máximo estandarte de una ruta del bakalao que hizo a más de uno recorrer la carretera de Valencia más de un fin de semana.

Ha pasado mucho desde entonces, pero los más nostálgicos todavía recuerdan aquella cultura que no fue bien vista por todo el mundo. Pues bien, el gurú de aquella música en nuestro país sigue conservando el mismo sentido del humor que el que demostró con esta mítica canción.

Se ha pasado por el supermercado y se ha quedado prendado de un cartel que no ha dudado en compartir con el resto del mundo. Estamos en temporada de bacalao, otro bacalao y ha querido aprovecharlo para recordar una época muy explosiva.

LOS40 Classic
Directo

LOS40 Classic

LOS40 Classic

“Sí, ojalá…”, escribía el músico junto a la foto del cartel que anunciaba la temporada de bacalao. No se han hecho esperar las respuestas incluida la de alguna política, que está demostrado que últimamente, están muy por apoyar la cultura más popular.

Reacción en redes

Andrea Levy, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, es una de las que ha sentido esa nostalgia y la ha querido compartir con todos a través de una escueta frase: “Me descubro ante usted, maestro”.

No ha sido la única, por un instante, Bayo ha recuperado ese fervor que vivió en los ’90 y ha sentido el apoyo y cariño de muchos seguidores que han acudido a las redes para recordar lo grande que fue. No ha dudado en retuitear muchos de esos mensajes en señal de agradecimiento.

Está claro que hay tiempos que no se olvidan y el que él protagonizó hace casi 30 años es uno de ellos. Y no es de extrañar que se eche en falta precisamente en estos tiempos de pandemia en las que aquellas fiestas son tan solo un buen recuerdo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "