Xiaomi presenta su Mi 11 Pro

La gama alta sólo puede tener un rey y Xiaomi va a pelear por ello.

Xiaomi presenta su Mi 11 Pro

La gama alta de Xiaomi vuelve a la carga. / Xiaomi

Xiaomi tenía marcado el 29 de marzo en el calendario y no ha decepcionado. En un evento realizado en China, lo primero que han enseñado ha sido el Mi 11 Pro, que su CEO, Lei Jun, ha descrito como el “Rey de Android”. Especificaciones de calidad no le faltan, desde luego.

El frontal está dominado por una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas, curvada por los cuatro lados, con resolución QHD, 120Hz de refresco y Dolby Vision. El panel está protegido por Gorilla Glass Victus, y viene con un protector de pantalla pre aplicado para sus bordes curvos.

El Mi 11 Pro también trae altavoces estéreo preparados por la empresa Haman Kardon, que lleva desde 1953 fabricando equipos de audio para hogar y automóvil. La cámara frontal está metida en un diminuto agujero, y es de 20MP.

En cuanto a cámaras traseras, este será el primer teléfono que lleve el sensor GN2 de 50MP desarrollado por Samsung. El módulo de 1/1.2” es el mayor sensor montado en un smartphone, y tiene pixeles de 1.4μm de tamaño, HDR escalonado y Pixel Dual Pro AF. Con todo esto podremos capturar video en 8K desde la cámara principal.

Además, tenemos un módulo periscópico con zoom óptico de 5x (50x si es digital) y OIS para la estabilización de imagen. Para acabar, un tirador gran angular de 13MP completa el conjunto fotográfico.

La gama alta de Xiaomi vuelve a la carga. / Xiaomi

Como era de esperar, el procesador elegido es el Snapdragon 888, del que Xiaomi presume de haber mejorado su rendimiento gracias a su gestión térmica, con disipadores de calor líderes en su clase, gracias a su cámara de vapor de 150mm.

En la batería tenemos 5.000mAh, pero no es una batería cualquiera. Xiaomi ha optado por un ánodo de silicio que sube la densidad y mejora la conducción, para una carga más rápida. Es la misma tecnología usada en coches eléctricos, y con su carga de 67W (con cable e inalámbrica), tendremos el móvil otra vez al 100% en 36 minutos.

Como curiosidad, se podrá elegir entre dos opciones de caja, una en la que vendrá el cargador y otra en la que no, pero al mismo coste. La última vez, lo de no meter el cargador por excusas medioambientales les salió mal, así que ahora si darán la opción de conseguirlo sin coste extra.

En software, tendremos la capa MIUI 12.5 corriendo bajo Android 11, y también trae certificación IP68 para polvo y agua, además de un sensor de infrarrojos.

Habrá varias versiones para elegir, con sus precios ya conocidos. Empezando por el modelo de 8/128GB que costará unos 650 euros al cambio, para subir a unos 690 euros en el de 8/256GB y acabar en unos 750 si queremos el de 12/256GB.

Xiaomi también ha presentado un nuevo cargador inalámbrico de 80W, que puede cargar hasta tres dispositivos. Es una versión revisada del modelo del año pasado, pero ahora cuenta con 19 bobinas móviles. Este cargador vendrá con un adaptador de 120W y costará cerca de 100 euros.

Éste no se anda con chiquitas a la hora de cargar. / Xiaomi


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad