Horarios de los supermercados en Semana Santa en Madrid: Mercadona, Dia, Carrefour y más

Entre tanto festivo es difícil aclararse con los horarios de los supermercados

Horarios de los supermercados en Semana Santa en Madrid: Mercadona, Dia, Carrefour y más

Supermercado Lidl. / Europa Press News - Getty Images

La Semana Santa está aquí y en la Comunidad de Madrid a partir de mañana es festivo gracias a que el Gobierno regional ha decretado este 2021 al Jueves Santo como festivo autonómico y el Gobierno que el Viernes Santo será fiesta a nivel estatal.

Pero ¿permanecerán también cerrados los supermercados durante estos días de Semana Santa? ¿Cuándo tendrán sus puertas abiertas para que sus clientes acudan a hacer la compra? Aquí te contamos qué horarios de apertura tendrán las grandes cadenas en esta Semana Santa de 2021:

Horario de Mercadona en Semana Santa

La cadena valenciana de supermercados se acogerá al festivo autonómico del Jueves Santo y este 1 de abril solo abrirá sus puertas medio día, es decir, con horario de 09:00 horas a 15:00 horas; mientras que el Viernes Santo, festivo nacional, sus tiendas permanecerán cerradas.

El fin de semana, Mercadona mantendrá su horario habitual, atendiendo al público el sábado de 09:00 horas a 21:30 horas y el domingo permanecerá cerrado.

Carrefour: horario en Jueves y Viernes Santo

Carrefour es una de las cadenas que con un horario más amplio de atención al público y esta Semana Santa dará fe de ello. Los supermercados franceses estarán abiertos tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo en la Comunidad de Madrid en su horario habitual de 08:30 horas a 22:00 horas en su formato convencional y de 09:00 horas a 23:00 horas o de 10:30 horas a 23:00 horas si es un formato Exprés dependiendo del horario habitual de este. Aquí puedes encontrar, introduciendo tu código postal, los horarios concretos de los supermercados Carrefour que tienes cerca.

Horario de apertura de Dia

Los supermercados Día y La Plaza de Día, también permanecerán, con carácter general, abierto durante los festivos de Semana Santa en Madrid y en su horario habitual, que abarca desde las 08:30 horas hasta las 22:00 horas.

Sin embargo, gran parte de las tiendas Clarel estarán cerradas el Jueves Santo. Puedes comprobar aquí tanto los horarios de los supermercados como los de las tiendas Clarel.

Horario de Lidl en Madrid

La cadena alemana Lidl también abrirá esta Semana Santa sus tiendas de Madrid tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Eso sí, el 1 de abril, jueves, sus supermercados seguirán su horario de apertura habitual, de 09:00 horas a 22:00 horas, pero el Viernes Santo algunos abrirán solo hasta el mediodía, en horario de 10:00 horas a 15:00 horas. Puedes comprobar el horario del que te quede más cerca de casa aquí.

Alcampo

Alcampo, por ahora, no ha hecho públicos en su web sus horarios de apertura durante los festivos de esta Semana Santa, aunque su horario habitual es de 09:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábado y dependiendo del supermercado, suele cerrar los domingos o abrir en un horario un poco reducido, de 10:00 horas a 21:00 horas.

Horario de Ahorramás esta Semana Santa

El Grupo Ahorramás también cambia los horarios de sus supermercados en Madrid esta Semana Santa. Sus tiendas permanecerán en su mayoría cerradas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo pero habrá alguna excepción puntual en la que el jueves 1 de abril abran por la mañana, en horario de 09:00 horas a 15:00 horas. Después, el sábado abrirán en horario normal y el domingo también solo medio día.

Aquí puedes encontrar el horario de todas las tiendas de Ahorramás en Madrid.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad