Sylvester Stallone quiere traer de vuelta a ‘Rocky’ con una precuela de 10 episodios

El director y actor ya tiene el boceto escrito de todo lo que nos quiere contar, aunque aún hay muchas dudas sobre cómo podría hacerlo

Sylvester Stallone quiere traer de vuelta a ‘Rocky’ con una precuela de 10 episodios

Sylvester Stallone en una escena de 'Rocky V' en 1990 / Getty Images / United Artists

La edad no para a Sylvester Stallone. El actor, a sus 74 años, está más activo que nunca. Ahora quiere meterse en un nuevo proyecto para recuperar a aquel mítico personaje que le hizo famoso: Rocky Balboa. El cineasta tiene una nueva idea para acercar la figura del Potro Italiano a las nuevas generaciones: rodar una serie de 10 episodios explicando los orígenes del icono del boxeo.

"Este va a ser, posiblemente, el post más raro que he subido. Esta mañana he empezado a escribir un nuevo acercamiento a una precuela de Rocky para el streaming", comparte Stallone en su cuenta de Instagram acompañando de una fotografía con varias anotaciones sobre el papel en las que se pueden leer conceptos o temas principales de la historia y el contexto en el que se desarrollaría esa hipotética Rocky: una época marcada por la Guerra Fría, los conflictos y marchas por los derechos sociales, la llegada del hombre a la Luna, el movimiento hippie y la revolución sexual.

"La idea son 10 episodios para varias temporadas. Así se podría llegar al corazón de los personajes más jóvenes. Aquí hay una pequeña porción de cómo comienza mi proceso de escritura creativa. Ojalá se pueda materializar. Después de escribir tenía que despejar mi mente, así que me fui a pescar. ¡Hablamos de extremos! Seguid dándolo todo, compañeros", continúa el mensaje.

Lo cierto es que una precuela de Rocky podría ser fantástica para acercar este personaje a las nuevas generaciones, que quizás vean en la película de 1976 y sus secuelas un cine demasiado lejano. Como el auge del streaming sirve para revitalizar y popularizar antiguas historias que se convirtieron en piezas de culto, Stallone quiere aprovechar esta etapa de madurez creativa –sumada al poder mediático de las plataformas– para asegurarse de que Rocky sigue siendo una leyenda viva.

De hecho, es difícil pensar que tenga dificultades para encontrar financiación para su proyecto, ya que la saga Creed, en la que el actor Michael B. Jordan le ha tomado el relevo como protagonista, está causando furor en el público joven y ha alcanzado unas altas cotas de popularidad. La tercera entrega de Creed, que la dirigirá y protagonizará el propio Jordan, podría ser el pistoletazo de salida perfecto para anunciar una serie sobre los orígenes de Rocky Balboa.

Eso sí: Stallone tendría que encontrar a un actor joven que se le parezca lo máximo posible, ya que la historia se situaría en la etapa de adolescencia del actor, entre los 17 y los 21 años. El buzón de sugerencias está abierto. Se busca carisma, fuerza y mucho punch.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad