Xiaomi presenta Mi MIX FOLD, su primer smartphone plegable

La casa por la ventana para un plegable que rompe moldes.

Xiaomi presenta Mi MIX FOLD, su primer smartphone plegable

El primer plegable de Xiaomi rompe muchos esquemas. / Xioami

Xiaomi ha presentado hoy oficialmente su primer smartphone plegable, Mi MIX FOLD y lo ha hecho rompiendo muchos moldes establecidos en la industria.

Mi MIX FOLD adopta un diseño de bisagra en forma de U, que ha mejorado enormemente el peso y la confiabilidad. Dicen que reduce hasta en un 27% en comparación con otros dispositivos plegables, y que ha aguantado 200.000 plegados, para que perdáis el miedo a quedaros con un ala del teléfono en cada mano.

Equipa una pantalla OLED flexible con resolución WQHD+ de 8.01” que la convierte en la pantalla de teléfono inteligente plegable más grande del mercado.

La pantalla plegable más grande vista en un smartphone. / Xiaomi

Con un brillo máximo de 900 nits, saca pecho con sus mil millones de colores y de haber sido ajustada meticulosamente por el propio algoritmo de calibración de color de Xiaomi, para gran precisión de color y un contraste de 4,300,000:1. Además, compatibilidad con Dolby Vision® y HDR10 +, como empieza a ser norma en los flagships hoy en día.

Además de la pantalla interna, Mi MIX FOLD tiene una pantalla AMOLED externa de 6.52”, también la más grande en cualquier smartphone plegable hasta el momento. Con una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz y resolución HD+.

Pero no todo es ‘imagen’ en este Mi MIX FOLD. También es el primer smartphone del mundo que equipa cuatro altavoces. Altavoces duales 1216 de diseño simétrico que heredan el legado de la serie Mi 11 con ajustes profesionales a través de SOUND BY Harman Kardon y estrenando el término de sonido envolvente panorámico.

Luego llegan los estrenos de excepción. Mi MIX FOLD estrena el procesador Surge C1, desarrollado por Xiaomi y fruto de una inversión de 140 millones de yuanes en I+D. Este chip ofrece un rendimiento excepcionalmente alto, dicen, al tiempo que aprovecha al máximo el espacio de CPU y almacenamiento.

La era de la fotografía biónica

Por otro lado, Mi MIX FOLD es también el primer smartphone del mundo con tecnología de lente líquida, que abre la era de la fotografía biónica. La lente líquida utiliza el principio de la biónica del ojo humano, formando una estructura parecida a una lente con un fluido transparente envuelto en una película, muy diferente de las lentes ópticas tradicionales.

Mi MIX FOLD estrena tecnología óptica. / Xiaomi

El radio de curvatura de la superficie esférica puede modificarse gracias a un motor de alta precisión basado en la tecnología desarrollada por Xiaomi, que permite un zoom óptico de 3X, un teleobjetivo de hasta 30X y una distancia mínima de enfoque de 3 cm.

El ‘array’ de cámaras se completa con una cámara principal de 108MP y una cámara ultra gran angular de 13MP con un impresionante campo de visión de 123°.

Por supuesto, tanta tecnología tendrá un precio en mAh que Xiaomi ha previsto. Mi MIX FOLD incorpora una batería de 5.020mAh, ofreciendo así, una vez más, la mayor capacidad de batería entre la mayoría de los dispositivos plegables del mercado y utiliza una arquitectura en paralelo que divide la capacidad total en dos baterías en la que no faltará la carga rápida de 67W y un nuevo sistema de refrigeración patentado por la marca que promete cumplir con su cometido.

Bueno, bonito y.... ¡ejem! / Xiaomi

Mi MIX FOLD llegará en una edición estándar y otra especial de cerámica. La versión estándar utiliza la cubierta trasera de cristal Corning Gorilla de quinta generación con textura de cerámica. La edición de cerámica cuenta con un marco central dorado y botones de volumen, así como una parte trasera de cerámica negra con un grabado especial realizado en láser.

Bueno, bonito y... ¡ejem!

El smartphone tendrá un precio de 9.999 RMB (unos 1300 euros al cambio) en su versión de 12GB+256GB, 10.999 RMB en la de 12GB+512GB y 12.999 (1700 euros, más o menos) en la de 16GB+512GB. Esperaremos detalles y fecha para España. Raro sería que Xiaomi privará a occidente de esta revolución tecnológica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad