Así ha cambiado Adría Collado, el novio de Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’

Fernando nos dejó algunos de los mejores momentos de las primeras temporadas de la ficción

Así ha cambiado Adría Collado, el novio de Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’

Adrià Collado durante la 49 edición del London Film Festival / WireImage vía Getty Images / Nick Wall

Aunque su trayectoria en cine y televisión ha sido mucho más extensa, todos conocemos principalmente a Adrià Collado por su excelente trabajo en las cinco temporadas de Aquí no hay quien viva, donde interpretó a Fernando, el novio de Mauri (Luis Merlo), uno de los pocos personajes LGTB que vimos en la tele durante nuestra infancia.

Collado está lejos de ser un desconocido para el gran público, aunque si no eres muy cinéfilo quizás sí que te haya resultado complicado seguir su trayectoria profesional. Tras abandonar ANHQV participó en películas como La mujer del anarquista o Deshechos, donde se reencontró con su compañero de reparto Fernando Tejero. También tuvo pequeños papeles en películas como Perdona si te llamo amor y en la serie Servir y Proteger y hasta volvió durante un par de temporadas a la familia de ANHQV con La que se avecina encarnado transformado en el personaje de Sergio Arias, que apareció en 35 episodios.

Recientemente uno de sus trabajos más sonados ha sido Diarios de la cuarentena, que si bien no ha recibido buenas críticas ha puesto de nuevo en el foco al actor, que actualmente prepara con David Marqués la comedia El club del paro (donde una vez más se reunirá con Tejero en el elenco principal) y la ambiciosa comedia de Paco Caballero Donde caben dos, donde comparte reparto con Verónica Echegui, Raúl Arévalo y Ernesto Alterio, entre otras grandes estrellas de nuestro cine.

¿Qué sabemos de la vida de Adrià Collado? El actor actualmente tiene 48 años y está muy cambiado respecto al joven Fernando de Aquí no hay quien viva. Sin embargo, los años le han sentado fenomenal. Es un George Clooney de la vida: el pelo plateado y la barba le sientan de cine. Es de esos afortunados que mejoran con los años.

El actor catalán, que debutó en el cine con la serie de televisión Poble nou e incluso llegó a ponerse bajo las directrices del legendario Alan Parker (La vida de David Gale; El corazón del ángel) en la película Evita, se encuentra en una de las mejores etapas de su vida: en 2020 fue papá del pequeño Pol. "Ya le tenemos aquí. Bienvenido", anunció a través de sus perfiles en redes sociales, dando la bienvenida al que es su segundo hijo (tiene otra niña de 4 años llamada Gala).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?