Especial
LG tira la toalla y cierra su división de móviles
Los rumores se han acabado haciendo realidad.
Cuando tu negocio ha estado resultando en pérdidas durante los últimos 6 años, pocas maneras hay de seguir a flote. En el caso que nos ocupa, el de LG, parece que va a ser cerrar su división de producción de teléfonos móviles.
Un medio de noticias coreano, ‘The Korea Times’, cita fuentes de la industria que confirmarían su salida para la próxima semana como mucho.
LG ya había comentado a principios de año que estaba considerando todas las opciones para salvar la división, incluyendo una posible venta. Pero esto último parece que está descartado, y la compañía ha tomado la decisión de cerrar el chiringuito completamente.
Esto hará que los empleados que estaban trabajando en ese departamento sean recolocados dentro de la compañía, según fuentes internas. El informe citaba lo siguiente:
“LG ha considerado varias opciones como la venta completa, dividir ventas o abandonar los teléfonos móviles de manera tajante”. Además, aseguran que el anuncio oficial se hará en la junta que tendrá lugar el día 5 de abril.
No es la primera vez que oímos del cierre de LG y del anuncio del día 5, añadiendo que los empleados se reasignarán a la división de electrodomésticos. Todo esto hace muy difícil que LG continúe sacando actualizaciones para sus teléfonos tras el cierre, pero falta confirmación oficial.
Desde ‘Android Authority’ se han puesto en contacto con la compañía para resolver las dudas, pero LG les contestó que no salen al paso para desmentir especulaciones. Se espera que para el lunes que viene se sepa que hay de cierto en el asunto.
De ser cierto, se produciría un movimiento bastante grande, en un paisaje que ya ha visto como Huawei pegaba un bajón en ventas. La división de smartphones de LG no ha dado beneficios estos últimos años, pero sigue estando entre las tres mayores compañías de América y las cinco mayores de Latinoamérica.
Además, tiene presencia en numerosos mercados alrededor del globo, así que muchos minoristas y transportistas tendrán que buscar quien llene su hueco si LG tira la toalla.