Huawei P50 se retrasa y el Xiaomi Mi 11 Ultra arrasa.

Cara y cruz de la moneda frente a frente.

Huawei P50 se retrasa y el Xiaomi Mi 11 Ultra arrasa.

P50 Pro se retrasa, aunque en occidente sigue importando poco. / LetsgoDigital

Parece que a Huawei le haya mirado un tuerto, y es que pocas cosas buenas le han pasado este último par de años. Ahora, le toca el turno al lanzamiento del P50, que podría haberse retrasado.

Hay fuentes que daban por seguro un evento a finales de marzo donde la compañía china iba a anunciar su nuevo sistema operativo, el HarmonyOS 2.0, con los P50 como abanderados de su estreno.

Pero el teléfono se ha retrasado, a junio según filtraciones sin confirmar, y Huawei no quiere retrasar también durante mucho más tiempo el lanzamiento del HarmonyOS, que llegará durante abril, como nueva fecha objetivo.

En Weibo, usuarios están confirmados que la nueva fecha del P50 se ha movido a mayo, pero no está tallada en piedra, y es que la compañía tiene que arreglar su cadena de suministros.

El nuevo smartphone de Huawei, con su fama ganada durante años en el terreno fotográfico, tendría un sensor IMX800 de 1”, que superaría al de 1/1.12” del Xiaomi Mi 11 Ultra, pero los datos exactos del IMX800 no son oficiales.

¿Y qué pasa con el HarmonyOS? Se sabe que el Huawei Mate X2 será el primer dispositivo que se actualizará a la última versión estable (el plegable opera actualmente con Android 10). Con el P50 retrasado, una Tablet podría ser la que lo estrenase de manera nativa, y sería el Huawei MatePad Pro2, que aparece listado con el nuevo SO.

La Tablet, por lo que se ha podido ver, llevará además un procesador Kirin 9000, y tendrá dos opciones de pantalla, una de 12.2” fabricada por BOE y otra de 12.6” fabricada por Samsung (apuntando a panel AMOLED). Además, soportará carga rápida de 40W.

Xiaomi Mi11 Ultra / Xiaomi

Pasando a Xiaomi, parece que el estreno de sus Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro les ha ido de perlas, y es que han anunciado en su canal de Weibo que las primeras ventas han generado más de 1.2 billones de Yuanes chinos, lo que viene siendo 155 millones de euros, en tan sólo un minuto. Parece que la gente estaba preparada con la tarjeta de crédito en mano para no perdérselos.

Tanto la versión Pro como la Ultra comparten un Snapdragon 888, una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas con refresco de 120Hz, un sensor de cámara GN2 de Samsung como principal y 5.000mAh de batería con carga de 67W, tanto con cable como inalámbrica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad