‘Space Jam: Nuevas leyendas’ agita la polémica con Lola Bunny, suma a Zendaya y confirma villano

La película, que estará producida por Ryan Coogler ('Black Panther'), ha dado mucho de qué hablar estos últimos días

‘Space Jam: Nuevas leyendas’ agita la polémica con Lola Bunny, suma a Zendaya y confirma villano

Zendaya acude a una entega de premios en noviembre de 2019 / NBCU Photo vía Getty Images / Christopher Polk

Space Jam: Nuevas leyendas ha dado mucho de qué hablar estos días. El primer tráiler de la esperada secuela de Space Jam llegó en plena Semana Santa cargado de expectación: ¿Nos íbamos a encontrar un producto a la altura de su predecesora? ¿Quiénes iban a ser los protagonistas? ¿Habría un cruce con otras películas de Warner Bros., su productora?

Hasta entonces solo sabíamos que LeBron James iba a sustituir a Michael Jordan como gran protagonista de esta loca aventura del universo de los Looney Tunes y que algunos viejos conocidos, como Pepe Le Pew, iban a desaparecer del montaje final por, supuestamente, "fomentar la cultura de la violación" (aunque aún hay dudas sobre este asunto). Poco más.

Sin embargo, este primer avance ha sido más que satisfactorio para los fans, que ven en el tráiler de la película una suerte de Ready Player One con mucho gancho y acción. Las primeras imágenes de Space Jam: Nuevas leyendas aterrizaron junto a dos estrellas de cine que quedaban confirmadas como miembros oficiales del reparto: Don Cheadle, que encarnará al villano de la película, y Zendaya, quien será la voz del icónico personaje Lola Bunny, la gran sorpresa de la jornada, que fue anunciada a bombo y platillo por Warner.

Space Jam: Nuevas Leyendas - Tráiler 1

Precisamente el personaje al que encarnará la cantante y actriz de Malcolm & Marie y Euphoria es el que más polémica ha generado. Lola Bunny ha sido rediseñada para esta película con el objetivo de de-sexualizarla. Nada de curvas, pechos y maquillaje; justo todo lo contrario. El director de la película, Malcolm D. Lee, ha explicado que modificaron su aspecto porque querían que "tuviera más fuerza, capacidad de liderazgo y fuera un personaje tan complejo como el resto". Querían que fuera "femenina sin ser cosificada".

Una decisión que muchos consideran acertada, ya que la película va dirigida a un público infantil muy maleable, pero que, al mismo tiempo, otros (pocos) consideran perjudicial, ya que pervierte la esencia original del personaje y entronca con ese revisionismo cultural que pretende adaptarlo todo a lo políticamente correcto.

Otro de los elementos que más se ha comentado estos días sobre Space Jam: Nuevas leyendas es el cruce que hará la película con otras ficciones sobre las que Warner Bros. posee derechos. Los personajes de la película se cruzarán con los drugos de La naranja mecánica, con Pennywise de It, con El gigante de hierro y hasta con los dragones de Juego de Tronos: un popurrí de personajes enmarcado en el 'serververso' que recuerda, con razón, a Ready Player One.

Space Jam: Nuevas leyendas, que estará producida por Ryan Coogler (Black Panther), se estrenará el 16 de julio de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?