‘Puñales por la espalda 2’ ya está en marcha: todo lo que debes saber sobre la película

Netflix acaba de comprar la franquicia por 400 millones de dólares, lo que la convierte en uno de sus productos estrella para los próximos años

‘Puñales por la espalda 2’ ya está en marcha: todo lo que debes saber sobre la película

(De izq a der) Jamie Lee Curtis, Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas en la presentación de 'Puñales por la espalda' en Los Ángeles, California, en noviembre de 2019 / Getty Images / Chelsea Guglielmino

Las secuelas de Puñales por la espalda ya son una realidad. Desde hacía meses sabíamos que Rian Johnson, el director de la película, quería volver a trabajar con Daniel Craig sobre el enigmático personaje de Benoit Blanc. Ahora los rumores son ciertos: la saga de misterio, inspirada en las novelas detectivescas de Agatha Christie, tendrá continuidad gracias a Netflix.

Así lo ha confirmado Deadline en exclusiva, que ha desvelado que la plataforma de streaming habría comprado los derechos de la película británica por unos 400-450 millones de dólares para explotar la franquicia a través de dos secuelas más, lo que convertiría a Puñales por la espalda en una (de momento) trilogía de misterio que transformaría a Blanc en una suerte de Sherlock Holmes moderno.

Según la misma fuente, Rian Johnson ya tendría escritas las partes 2 y 3 de las peripecias e intrigas de Benoit Blanc y la producción de la primera secuela comenzaría a rodarse en Grecia en verano de este mismo año. Sin embargo, lo que no sabemos aún es qué miembros del reparto repetirán en la ficción, si es que repite alguien. Evidentemente Daniel Craig retomará a su personaje, pero Jamie Lee Curtis, quien interpretaba a Linda Drysdale, ha confirmado que ella no estará a bordo.

La poca información que tenemos hasta ahora nos hace deducir que la trama de las secuelas diferirá de la cinta original. Si tomamos como ejemplo a Sherlock Holmes o a Poirot, personajes en los que se inspira Puñales por la espalda, prácticamente todas sus aventuras son cerradas. Es decir, no tienen una continuidad necesaria entre sus tramas.

Cada película de Puñales por la espalda sería entonces una ficción individual que tan solo tendría como protagonista continuo a Daniel Craig. Hace unos meses Rian Johnson dejó caer que la historia, de salir adelante, no tendría nada que ver con la cinta de 2019, así que de confirmarse definitvamente tendríamos que decir adiós a Ana de Armas, Michael Shannon, Toni Collete y Don Johnson, entre otros y otras estrellas.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que Netflix ha visto en esta franquicia una mina de oro. Puñales por la espalda costó 40 millones de dólares (la mayor parte del presupuesto se fue en pagar a sus estrellas) y consiguió recaudar la friolera de 311 millones en todo el mundo. Netflix, que pretende marcarle el terreno a Disney, Amazon, HBO y Apple, ha invertido más de 400 millones en comprar los derechos de la franquicia y pretende replicar el éxito.

Ambas películas, cuando estén listas, se estrenarán directamente en plataformas, aunque no descartamos que la compañía se marque un El Irlandés o Roma y la lleve durante unas semanas a las salas de cine. De momento es pronto para saberlo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad