Coldplay y Damon Albarn participarán en el primer festival de Glastonbury online

La cita británica con la música en directo canceló su edición de este año, pero ha buscado una alternativa para celebrarse

Coldplay y Damon Albarn participarán en el primer festival de Glastonbury online

Chris Martin, cantante de Coldplay, en 2017 en San Paulo, Brasil. / Mauricio Santana/Getty Images

Cuando comenzó este año 2021, los intentos de la industria estaban puestos en el regreso de la música en directo. Después de meses sin poder celebrar conciertos y festivales, esperábamos que estos pudieran volver, aunque sea en el último trimestre de este año. Aún está por ver cuántas de estas citas podremos disfrutar y cuál será el formato elegido para ello.

Por lo pronto, ya conocíamos que el Festival de Glastonbury, la tradicional cita británica que es una de las más conocidas a nivel mundial desde su inicio en 1970, anunció que volvía a suspender su edición y fijó su regreso para el 22 de junio de 2022. Sin embargo, para evitar el silencio un año más, la organización ha anunciado una alternativa que le permitirá llevar a sus seguidores algo del espíritu del festival.

En la localidad de Pilton, lugar habitual en el que se celebra la cita desde hace medio siglo, el festival va a reunir a varios artistas para que protagonicen shows en vivo desde los principales escenarios. Damon Albarn, Coldplay y Haim protagonizarán estos conciertos que serán transmitidos por streaming para disfrutarlos a nivel mundial.

"Esperamos que esto traiga un poco de Glastonbury a sus hogares y que, por una noche, personas de todo el mundo puedan unirse a nosotros en este viaje", explicó Emily Eavis, organizadora del evento. Además de los artistas anunciados, también han confirmado su asistencia Jorja Smith, Idles, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y DJ Honey Dijon.

El festival online tendrá lugar el 22 de mayo, y las entradas para el mismo, que contará con invitados sorpresa, ya se han puesto a la venta por 23 euros cada una. Se pueden adquirir en su página web. Las ganancias irán destinadas a un fondo de beneficencia que va en ayuda de trabajadores de la música en vivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad