Eminem o Chance the Rapper entre los que mandan mensajes de apoyo a DMX que sigue en estado vegetativo

Algunos medios publican que fue a causa de una sobredosis

DMX

DMX continua en estado crítico. / Prince Williams/Wireimage

El pasado viernes el rapero DMX sufrió un infarto que le mantiene en estado vegetativo. Aunque algunos medios como TMZ han publicado que se debió a una sobredosis, su abogado y portavoz en estos duros momentos, Murray Richman ha asegurado que no tiene conocimiento de eso.

Fue trasladado el viernes pasado por la mañana al White Plains de Nueva York donde permanece en la UCI en estado crítico y con soporte vital. Los sanitarios que acudieron en la ambulancia permanecieron 30 minutos haciendo maniobras de reanimación y hubo un tiempo en el que no llegó oxígeno a su cerebro lo que podría haberle dejado sin actividad cerebral.

“No está bien”, aseguraba Richman. Durante todo el fin de semana y hasta hoy, el cantante y actor de 50 años ha estado acompañado por alguno de sus 15 hijos, su prometida, ex mujer y amigos que han querido estar a su lado.

“Les pedimos que tengan a Earl / DMX y a nosotros en sus pensamientos, deseos y oraciones, así como que respeten nuestra privacidad mientras enfrentamos estos desafíos”, expresó el abogado en un comunicado.

Earl Simmons, que es realmente como se llama, es uno de esos nombres imprescindibles para contar la escena del rap de los 90. En aquel final de década era toda una celebridad que consiguió que sus primeros cinco discos debutaran en el nº1 de la lista de los más vendidos en Estados Unidos.

Reacción en redes

Muchos de sus compañeros de género han querido mandarle mensajes de apoyo. “Oraciones para @DMX & ¡¡Su familia!! ¡¡Verdadera leyenda!! Tirando por ti, por favor mantente fuerte!!”, escribía Eminem en redes sociales.

“Hoy es 3/4/21. Está bien que celebremos el talento y el genio de mi hermano @DMX en la canción 4,3,2,1. Te queremos, ponte bien rápido”, expresaba otra leyenda como LL Cool J.

Missy Elliot, Chance the rapper, SZA, Ja Rule, Lil Kim, Ice T, Juicy J o Viola Davis también compartían mensajes de ánimo en esta situación tan crítica.

Según Murray, DMX estaba grabando una película y, además, estaba trabajando en nuevo material musical. Estaba preparando un disco de colaboraciones con artistas de la talla de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg o Usher.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?