Muere Paul Ritter, estrella de ‘Chernobyl’ y ‘Harry Potter’, con tan solo 54 años

El actor padecía un tumor cerebral que ha acabado con su vida

Muere Paul Ritter, estrella de ‘Chernobyl’ y ‘Harry Potter’, con tan solo 54 años

Cartel promocional de 'Chernobyl' / HBO / Imagen promocional

Trágicas noticias para el mundo del cine y la televisión: el actor Paul Ritter ha fallecido a los 54 años. Este artista, conocido por interpretar al maquiavélico y odioso director de la central nuclear de Chernobyl en la ficción de HBO, el intenso camarada Dyatlov, y por participar en Harry Potter y el misterio del príncipe, padecía un tumor cerebral que ha acabado con su vida.

Ritter se hizo mundialmente famoso gracias a la serie sobre el desastre nuclear de Chernobyl, aunque antes de eso ya había participado en algunas series y películas de gran éxito, generalmente en papeles secundarios.

Ritter dio vida a Guy Haynes en Quantum of Solace, quizás la película más olvidable del universo 007 en la que ha participado Daniel Craig; acompañó a Johnny Depp en la perversa El libertino y fue uno de los prisioneros en Hannibal, el regreso de Ridley Scott.

Además, en Harry Potter se metió en la piel de Eldred Worple, aquel alumno aventajado de Horace Slughorne que le ofreció al joven mago protagonista escribirle su biografía. El actor solamente participó en Harry Potter y el misterio del príncipe, pero fue suficiente para darle mayor visibilidad en la escena cinematográfica británica.

Recientemente Ritter ha formado parte de la película Operacion Mincemat del cineasta John Madden, director de Shakespeare in Love y El exótico hotel Marigold, una producción en la que iba a coincidir con Colin Firth y otro veterano de Harry Potter: Jason Isaacs.

Chernobyl - Dyatlov's best moments

Esta será la última producción que vea la luz tras su muerte. Justo antes de eso pudimos verlo en la serie cómica Friday Night Dinner encarnando a Martin Goodman, uno de los protagonistas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?