El nuevo fichaje de ‘Todo Es Mentira’: una conocida estrella del antiguo PP madrileño

De liderar la presidencia de la Comunidad de Madrid a ser un fiel colaborador de Risto Mejide

El nuevo fichaje de ‘Todo Es Mentira’: una conocida estrella de la política madrileña

(De izq a der) Íñigo Errejón, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Esperanza Aguirre disfrutan de un desayuno continental en abril de 2016, en Madrid / Getty Images / Eduardo Parra

La política madrileña del Partido Popular ha visto nacer a estrellas mediáticas como Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, cuyas intervenciones públicas suelen ser como bombas de napalm que los medios se dedican a replicar a diestra y siniestra. Ahora, un nuevo ex-político del PP, Ángel Garrido, pretende tomarle la delantera a nivel mediático a sus dos antiguas jefas al sumarse como colaborador de Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro.

Garrido fue el sustituto de Cristina Cifuentes como presidente de la Comunidad de Madrid después de que el escándalo del caso Máster y del robo de cremas en un Eroski en 2011 acabara con la carrera de su jefa de forma fulminante. Garrido se convirtió, de la noche a la mañana, en la nueva estrella del PP en Madrid y encabezó la presidencia de la CAM entre mayo de 2018 y abril de 2019. En las elecciones de ese año, Isabel Díaz Ayuso le tomó el relevo.

Sin embargo, Ángel Garrido fue uno de los pocos tránsfugas del PP que se fue a Ciudadanos, cuando generalmente –y eso demuestra la experiencia reciente– suele ser al contrario. Garrido se sumó al partido naranja arguyendo que era el único movimiento político "de centroderecha liberal", ideología con la que se sentía profundamente identificado.

Tras las elecciones de 2019 Garrido fue en las listas del partido de Albert Rivera en la Comunidad de Madrid, y tras el acuerdo entre los naranjas y el PP para investir a Ayuso presidenta, Garrido se convirtió en Consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad. Sin embargo, el sueño ha durado poco: tras la ruptura del pacto entre Cs y PP en la Comunidad de Madrid a raíz de la moción de censura en Murcia, la convocatoria de nuevas elecciones ha acabado por minar la paciencia de Ángel Garrido, quien ha decidido abandonar la política para siempre.

Garrido ha decidido buscarse labrarse un futuro en televisión, y como Risto Mejide tiene abiertas las puertas a todo tipo de personas de diferentes ideologías y sensibilidades, le ha dado una oportunidad como colaborador de Todo es mentira. "Hoy me estreno como colaborador. Muchas gracias a Risto Mejide y al resto de compañeros. No está mal darle un toque de humor a la política", comentó el ex de Ciudadanos y el PP.

En ese mismo programa, Mejide, que trató de contratar a Toni Cantó tras su salida de Ciudadanos pero este, tras aceptar, le dio la puñalada para irse al PP, hizo un predicción sobre el futuro: "Bienvenidos al programa que, después de haber visto la encuesta del CIS, cree que Inés Arrimadas acabará aquí como colaboradora".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?